Google Inc. está en las etapas finales para el lanzamiento de su largamente esperado proyecto minorista de libro digital, Google Editions, una decisión que podría sacudir la forma en que se vende este producto.
El largamente postergado proyecto -ejecutivos de Google habían indicado que esperaban lanzar el proyecto este verano- recientemente superó varios obstáculos técnicos y legales, indicaron fuentes cercanas a la compañía. Google Editions debería debutar en Estados unidos para fines de mes e internacionalmente en el primer trimestre del próximo año, dijo Scott Dougall, un director de productos de Google.
En semanas recientes, vendedores de libros independientes, que se espera jueguen un papel muy importante en Google Editions, comenzaron a recibir contratos de sus grupos comerciales. Varias editoriales indicaron que están intercambiando documentos con Google, una señal de que se estaría cerca del lanzamiento.
"Debido a la complejidad de este proyecto, no quisimos salir con algo que no estaba terminado", indicó Dougall
Google Editions espera sacudir el actual mercado de libros digitales con la oferta de un modelo abierto, de "lectura en cualquier lugar" que es diferente de muchos competidores. Los usuarios podrán comprar libros directamente a Google o a múltiples minoristas por Internet -que incluyen librerías independientes- y agregarlos a una librería en línea relacionada con una cuenta de Google. Los usuarios serán capaces de acceder a sus cuentas de Google a través de la mayoría de aparatos con un navegador de Internet, incluyendo a computadoras personales, teléfonos inteligentes y computadoras tipo tableta.
Ese es un estilo diferente de Amazon.com Inc., que se estima tiene alrededor del 65% del mercado. Los usuarios de su aparato Kindle pueden comprar libros sólo de su tienda Amazon, si bien pueden leerlos en una docena de diferentes aparatos que operan el software Kindle y pueden acceder a libros gratis de otras fuentes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario