Durante la presentación de estos programas Sundar Pinchai, vicepresidente de Google mostró dos muy poderosas. La de Kindle, que convierte el entorno de trabajo en un sitio de lectura, con una sensación visual muy parecida a la del programa de lectura de libros en un iPad. La aplicación estará disponible a comienzos de 2011, de momento solo se puede descargar un escaparate interactivo de Amazon.
Y la del New York Times, que muestra las noticias del día por secciones, a toda pantalla, con gran despliegue de fotos. También recuerda a la versión para la tableta de Apple y descarga el contenido automáticamente, cada cierto tiempo, de modo que permite la consulta offline del contenido. Ambas son por ahora gratuitas.
¿Qué más se puede encontrar en la Chrome Store, la tienda de aplicaciones? Diferentes programas: gratis y de pago. Entre los de pago destacan los juegos, con precios entre los 2 y 5 dólares. La compra es fácil, pero dentro del entorno Google. Utiliza CheckOut, su plataforma de pago, similar a Paypal asocia una tarjeta de crédito a la cuenta de correo y permite pagar con un solo clic.
Los juegos aprovechan la capacidad de gestión de gráficos del navegador para proporcionar experiencias muy parecidas a las de las consolas. Como ejemplo de desarrollo en entorno en tres dimensiones está la aplicación de golf PGA Tiger Woods World Tour, desarrollada por EA Sports. Tiene más de 7.000 descargas y más de cien críticas, la mayoría positivas.
Las aplicaciones se ordenan por categorías comunicación, educación, entretenimiento, familia, juegos, estilo de vida, noticias, productividad y utilidades.
Para los que todavía no se manejan en el entorno, Google ha creado una selección de aplicaciones recomendables, variadas y que sirven de muestra: SlideRocket sirve para hacer presentaciones, Gilt permite ver y comprar ropa de diseño, ayuda a organizar las tareas y notas, Sinous es un juego de habilidad y Graphic.ly permite una lectura interactiva de cómics.
En menos de 24 horas las que acumulan mejores críticas son las de los medios salon.com,USA Today, The Onion y NPR. Tweetdeck y Hootsuite son las que más agradan a los entusiastas de Twitter y las redes sociales y Picnik y Picasa a los de la fotografía.
No hay comentarios:
Publicar un comentario