lunes, 27 de diciembre de 2010

Kno: Tablet con Ubuntu (Linux) enfocada a estudiantes

El Kno es un nuevo tablet recién lanzado al mercado, orientado al sector estudiantil, que pretende sustituir los libros de texto, cuadernos, notas, y ofrecer todas las posibilidades de un aparato de estas características.


Para ello Kno ha llegado a acuerdos con importantes editoriales (McGraw Hill, Pearson, Random House, Macmillan) para distribuir sus libros de texto en formato digital para este dispositivo.

Kno está disponible en 2 formatos, pantalla simple y pantalla doble, ambas de 14,1 pulgadas y 1440×900 píxeles de resolución, con soporte táctil y para pen stylus. Además, Kno también cuenta con un procesador de doble núcleo, 512 MB de memoria, una tarjeta gráfica Nvidia Tegra T200, USB, WiFi, Bluetooth, acelerómetro, micrófono, etc. Se peso es de 1,2 Kg en la versión de pantalla única, y de 2,5 Kg en la versión de pantalla doble. Kno dispone de una batería que le otorga una autonomía de hasta 6 horas con un uso normal.

Lo mejor de todo, Kno lleva instalado y funciona gracias a Ubuntu 9.10 , aunque su interface es una especie de entorno web desarrollado por el fabricante.





Más acerca de Kno

Kno puso a la venta su nuevo tablet gobernado por Ubuntu Linux y que ostenta en su interior un nVidia Tegra T200 de 1 Ghz, 512 MB de memoria Ram y 16 GB de almacenamiento, todo con la idea es que pueda ser usado en modo dual para ser un perfecto reemplazo de los libros de estudio y ofreciendo además algunas de las posibilidades de un tablet moderno.

Este modelo de 2.5 Kg., cuenta con una pantalla multitouch de 14,1” (o dos en “modo dual”) de 1440×900 píxeles, wi-fi, acelerómetro, sensor de ambiente, Bluetooth 2.0, puerto USB, micrófono, conector de audio de 3.5 mm y una batería que otorga un tiempo de uso aproximado de 6 horas bajo un uso promedio, un detalle interesante es que incluye el uso de stylus y reconocimiento de escritura a mano.
En palabras del co-fundador de Kno, llegaron a la conclusión de que los estudiantes “…necesitaban algo que reproduciera fielmente el tamaño real de los libros de texto sin ningún tipo de compromiso. Los esfuerzos para reducir los libros de texto a una pantalla más pequeña es la razón principal del fracaso de los intentos anteriores para reemplazar los lectores de libros electronicos. Un ejemplo evidente de este fracaso fue el Kindle DX”.

Así, el objetivo de la empresa con este modelo es ofrecer a los estudiantes a un menor precio sus textos de estudio en formato digital y en tamaño original, para ello ya han hecho acuerdos con algunas editoriales como McGraw Hill, Pearson, Random House y Macmillan. La idea final es entregar una experiencia similar a la de leer libro real, pero con muchas más posibilidades, como reproducción multimedia, navegación por Internet y uso de aplicaciones.

Respecto al Software, tal como destacan en OMG! Ubuntu!, su interfaz y aplicaciones corren sobre Ubuntu Linux 9.10, además soporta los formatos de audio AAC-LC, ACC, MP3, WMA 10, PCM/WAV, y los formatos de vídeo H.264, WMV9/VC-1 y MPEG-4 que puede reproducir a 1080p, además cuenta con soporte de HTML 5 y Flash. Lamentablemente más allá de estar basado en Linux no tiene mayor relación con aplicaciones de Software Libre u Open Source que usan las distros, ya que su interfaz es propia y basada en Web.

El tablet Kno se venderá por un precio de $599 para su versión individual y $899 para su versión de doble pantalla. Seguramente produce sensaciones encontradas este aparato que demuestra posibilidades que son tan grandes como su tamaño, peso y precio, una proporción que finalmente podría pasarle la cuenta al aparato.

No hay comentarios:

Publicar un comentario