Por GEOFFREY A. FOWLER y IAN SHERR
El presidente de la junta directiva de Google Inc., Eric Schmidt dijo que uno de sus mayores errores como presidente ejecutivo del coloso de búsqueda por Internet en la última década fue lidiar con el ascenso de servicios de identidad social como Facebook Inc.
En una extensa entrevista en la conferencia D9: All Things Digital conference el martes en Rancho Palos Verdes, California, Schmidt dijo que Google se había perdido "el asunto de los amigos ", incluso información valiosa acerca quiénes son los usuarios y sus amigos, lo cual puede usarse para mejorar la información llevada a ellos. "En el mundo en línea, uno necesita saber con quién está lidiando", dijo Schmidt, quien se convirtió en presidente ejecutivo a comienzos de año en tanto el cofundador de Google, Larry Page, asumió como presidente ejecutivo. "Claramente sabía que tenía que hacer algo y no lo hice".
Los futuros productos de Google añadirán funcionalidad social, dijo, como el servicio previamente anunciado que se lanzará en sitios de Internet a partir del miércoles llamado "+1", que ayudará a los usuarios a recomendar resultados de búsquedas a sus contactos sociales en línea.
Schmidt dijo hoy día Internet para el consumidor está dominado por una "pandilla de cuatro" compañías que quieren ser plataformas para otras compañías: Google y Facebook, junto con Apple Inc. y Amazon.com Inc. "Nunca antes ha habido cuatro compañías que están creciendo a la escala que lo están haciendo estas cuatro en total", dijo.
Los comentarios de Schmidt se producen según Google encara presiones crecientes tanto para aliarse como para competir con los otros tres gigantes tecnológicos. Schmidt dijo que Google recientemente renovó sus relaciones con Apple para el uso de sus servicios de mapas y búsqueda, aun cuando Google desarrolla Android, su alternativa al sistema operativo iOS, de Apple, para teléfonos y computadoras tableta.
Aun cuando Google desarrolla sus propios servicios sociales, dijo que la compañía trató de aliarse con Facebook en la búsqueda pero fue desestimado.
Facebook no respondió de inmediato a un pedido de comentarios.
En la entrevista, Schmidt también dijo que la privacidad era una máxima preocupación para Google, y que el preferiría "mucho más" que una compañía privada tome decisiones acerca de la privacidad del consumidor que el gobierno. No obstante, dijo que en general apoyaba cierta clase de regulación de privacidad por parte del gobierno de Estados Unidos, "porque racionalizaría algunas de las preguntas " acerca del asunto, es decir, podría simplificar el debate.
Con el tamaño y dominio de Google, Schmidt dijo que la compañía espera una "revisión constante" de sus adquisiciones y políticas por los reguladores. Desde que dejó de ser presidente ejecutivo, Schmidt dijo que ha estado concentrando mucho de su energía en lidiar con asuntos públicos visibles.
No hay comentarios:
Publicar un comentario