Por IAN SHERR
SAN FRANCISCO (Dow Jones)--Apple Inc. reveló el lunes la más reciente versión del sistema operativo que utiliza en sus productos computacionales Macintosh, al tiempo que busca ampliar sus destrezas en el segmento de los dispositivos móviles.
El software, llamado OS X "Lion" se basa en el software que se usa en los iPhone y iPad de Apple. El director de mercadeo, Phil Schiller, dijo que la nueva versión del sistema operativo tiene 250 nuevas funciones, muchas de las cuales usan gestos para manipular el computador.
El anuncio se produce en momentos en que se inicia la conferencia anual de desarrolladores de Apple en San Francisco. El presidente ejecutivo Steve Jobs dio inicio al evento anunciando que su empresa discutiría interesantes temas nuevos relacionados con la computación en nube.
Se cree que Jobs está próximo a anunciar un servicio de Internet de Apple llamado iCloud, que incluiría reproducción de música en línea y sería el esfuerzo más reciente de la empresa para atraer programadores que podrían considerar trabajar con la plataforma competidora de Google, Android.
Schiller dijo que el crecimiento de la plataforma Mac ha superado al de la industria en cada trimestre durante los últimos cinco años y que ahora hay 54 millones de usuarios activos de Mac alrededor del mundo.
Las acciones de Apple descendían durante la tarde un 0,8% a US$340,88.
No hay comentarios:
Publicar un comentario