A pocos días de la presentación del iPhone 5 y cuando aún no se ha puesto a la venta el terminal, Samsung ha iniciado una campaña de publicidad para desprestigiar al iPhone 5. El eslogan hace referencia a la “genialidad” que Apple atribuye a su dispositivo, ridiculizándola, mediante una comparación con el Galaxy S III.
En sus anuncios Samsung compara el iPhone 5 con su Galaxy S III, el smartphone más avanzado que posee en el mercado, desde mayo de este año. A un lado aparecen las características más destacadas del terminal de Apple y al otro las de su rival.
A la comparación esquemática acompañan dos imágenes. La del Samsung Galaxy S III aparece con la pantalla encendida, un fondo azul y el widget de la hora de Android funcionando. El iPhone 5 también muestra su parte frontal pero aparece en negro, sin enseñar lo que se vería en la pantalla. Por la supuesta disposición de la luz al hacer la fotografía, la mayor parte del terminal está totalmente en la oscuridad, mientras que en el resto la tonalidad se aclara un poco.
Dos eslóganes acompañan al anuncio. El primero se burla del factor “genialidad” que tanto se cuidó Steve Jobs de asociar a los productos de Apple, mientras que el segundo es el mismo que se utilizó para promocionar el Galaxy S II, frente al iPhone 4s, también ridiculizando la megalomanía con que Apple anuncia sus productos.
Samsung reseña las especificaciones técnicas más importantes del iPhone 5 y del Galaxy S III, poniendo de relieve que la batería de su smartphone tiene un rendimiento mejor, el procesador posee el doble de RAM y lista una serie de funcionalidades de las que el terminal de Apple carece, entre ellas la conectividad NFC. También se burla del nuevo puerto de conexión, por fin renovado, destacando que su dispositivo dispone de una entrada micro USB estándar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario