Por Tom Simonite
Ahora Google+, la red social del buscador, se promociona como algo que las empresas pueden usar para llevar a cabo comunicaciones internas y privadas. Es la última parte de la estrategia de Google para incluir Google+ en todo lo que ofrece a los usuarios Web, como me explicó el año pasado el hombre que dirige el proyecto (ver "Entrevista con Bradley Horowitz"):
"Cuando sabemos quién eres, tus intereses y a quién conoces -si nos permites saberlo- podemos transformar todas tus actividades en algo mejor al hacer búsquedas, en Android, en Chrome, en YouTube, en Gmail y en todo lo que hacemos".
Hace mucho que Google ofrece a las empresas productos como el correo en línea, los calendarios y la posibilidad de editar documentos para su uso interno. Ahora junto a ellos se ofrecerá Google+, permitiendo a los empleados de las empresas que se apuntan al servicio a llevar a cabo debates internos usando la red, compartir documentos y programar charlas por vídeo. Eso permite a Google+ competir directamente con redes sociales ya establecidas como Yammer, que ahora es propiedad de Microsoft está integrado directamente en Office, el popular paquete de la empresa (ver "La red social laboral de Microsoft toma conciencia emocional"). Google+ para empresas será gratuito hasta el final de 2013, pero después costará dinero.
Puede ser que esta jugada convierta a Google+ en un competidor más fuerte contra Facebook y Twitter en la batalla por gobernar la vida personal de los usuarios Web al mismo tiempo que recogen información valiosa. Google no da demasiados datos sobre las cifras relacionadas con la base de usuarios de su red social o su crecimiento, pero está lejos de ser tan influyente como redes más consolidadas.
El informe de ingresos de Google de julio afirmaba que más de 250 millones de personas tienen perfiles abiertos en Google+ y que la empresa está "contenta" con el crecimiento del servicio. Cálculos recientes llevados a cabo por terceros de la actividad en Google+ sugieren que está creciendo rápidamente. Las visitas globales al sitio han pasado de 67 millones a 111 millones entre noviembre de 2011 y junio de 2012 según comScore, que calculó el verano pasado que la cifra equivalente para Facebook era de 734 millones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario