Por IAN SHERR
SAN FRANCISCO—Apple Inc. presentó el miércoles su muy esperado nuevo iPhone, en momentos en que varias estadísticas muestran que la empresa también gana impulso en otras partes de la creciente industria móvil.
La compañía informó que la pantalla del iPhone 5 mide 4 pulgadas en diagonal, frente a 3,5 pulgadas de la versión anterior, y hace uso de la tecnología "retina" que Apple ha empleado en sus recientes aparatos portátiles. El nuevo teléfono es 18% más delgado, con 7,6 milímetros de espesor, el iPhone más fino hasta la fecha.
También soporta la tecnología inalámbrica de cuarta generación LTE, afirmó la empresa, y usa un nuevo chip llamado A6, que ofrece el doble de poder computacional y velocidad de gráficos que el procesador del actual iPhone. Otros nuevos elementos incluyen una cámara, un parlante y audífonos mejorados.
"Hemos actualizado cada aspecto del iPhone 5", dijo Phil Schiller, director de marketing de Apple, durante la presentación en San Francisco. El aparato está hecho totalmente de vidrio y aluminio, agregó.
Apple ha diseñado un nuevo chip para el iPhone 5, llamado Apple A6. Schiller afirmó que es dos veces más veloz en las capacidades gráficas y de CPU. Además, es 22% más pequeño que su predecesor.
Tim Cook, el presidente ejecutivo de Apple, abrió el evento diciendo que Apple había vendido 84 millones de iPads hasta junio y que el popular dispositivo representa 91% del tráfico web generado de todas las tabletas.
El iPhone 5 es el último de una serie de modelos que ha lanzado Apple desde 2007. El teléfono ha despertado el interés en aparatos móviles tanto de los consumidores como de grandes clientes empresariales de gran escala.
Apple ha vendido más de 240 millones de iPhones.
Los consumidores han esperado para comprar el nuevo teléfono, tal es así que los resultados del último trimestre de Apple decepcionaron a los inversionistas. Algunos economistas proyectan que las ventas del teléfono podrían incluso darle un pequeño impulso a la economía estadounidense.
De todos modos, es difícil adivinar si Apple podrá cumplir con las expectativas, ni tampoco lo que sucederá si no lo logra. Hace casi un año, Cook presentó el iPhone 4S, que recibió una tibia acogida.
Sin embargo, el aparato fue extremadamente popular e impulsó las ventas y las acciones de Apple a nuevos máximos. La empresa se convirtió hace poco en la compañía estadounidense con el mayor valor de mercado de la historia.
Las acciones de la compañía suelen caer luego de sus anuncios de productos, perdiendo parte de las ganancias que logran en la antesala de los lanzamientos.
Tim Bajarin, presidente de la firma de investigación Creative Strategies, señala que los competidores observarán de cerca los nuevos hardware y software ya que se verán presionados para igualarlos.
—Jessica E. Vascellaro contribuyó a este artículo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario