martes, 25 de septiembre de 2012

El regreso de MySpace



Hace ahora poco más de un año, Justin Timberlake y y sobre todo Specific Media se hicieron con MySpace, la estrellada red social propiedad de News Corp, por 35 millones de dólares.

La cantidad era prácticamente calderilla (NewsCorp esperaba conseguir 100 millones de dólares tras haber pagado 580 millones de dólares por la red social años atrás) aunque lo que compraban tenía un futuro bastante oscuro. ¿Podrían – como prometía Timberlake – devolver a MySpace la gloria de antaño?

En marzo se veían los primeros brotes verdes, al convertirse la red social en el primer destino online para consumo de música en Reino Unido. Ahora la firma ha presentado el primer vistazo de su nuevo rediseño. Un poco de Pinterest, un poco de Flipboard y un mucho de diferente de lo que hoy es MySpace.

La nueva versión de la red social permitirá compartir contenidos con otras redes, actualizar estado, asociar imágenes a listas de reproducción o encontrar una suerte de trending topics cercanos, tal y como publica The Verge.

Nadie ha podido ver todavía cómo será el nuevo diseño de MySpace más allá de lo que deja visualizar el vídeo, aunque por el momento ya ha recibido críticas bastante positivas en los siempre marcadores de tendencias medios estadounidenses de tecnología. El nuevo MySpace no tiene fecha de llegada a la red, aunque el nuevo diseño podría ayudarles a recuperar algo del mercado perdido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario