Por Natasha Bernal / Editoria TICBeat
Aunque parezca imposible, aún muchas partes de todo el mundo no disfrutan de conexión a internet. Desde el año 2002, los usuarios de internet se han multiplicado por cuatro y es casi imposible no encontrarse sin cobertura, con internet móvil y fibra óptica de alta velocidad adoptándose con rapidez por todo el mundo.
La demanda por internet más rápido y una cobertura mayor llevó a Google a ofrecer la conectividad más rápida con Google Fiber en los lugares públicos y en los hogares de Kansas City. Según explica un artículo del New York Times sobre el tema, el anuncio de la empresa inspiró esperanza en los líderes de la comunidad afro-americana de la ciudad, que veían nuevas oportunidades educativas para los más jóvenes y una ventaja nueva para atraer a nuevos desarrolladores de la zona.
El problema surgió cuando la empresa anunció que necesitaría que la mayoría de los residentes de las zonas hiciesen un pago de 10 dólares para que el proyecto se hiciese realidad. En las zonas más pobres de la ciudad, esto suponía un gran problema.
Los beneficios de internet: el acceso a mejores puestos de trabajo, mayor conectividad y mejores recursos educativos, eran las bazas con las que jugaba Google para persuadir a los residentes a apuntarse a la iniciativa como apuesta para el futuro.
Para Google, esta población ‘desconectada’ significa posible nueva clientela que podrían beneficiarse de sus servicios. La oferta ha sido aceptada por 180 barriosde la ciudad, según apunta el blog de la empresa. Según Google, el acceso rentable en casa también es importante, por lo que ofrecen entre los paquetes disponibles uno con un plan gratuito de internet, en la que las casas en Kansas City tendrían una conexión con fibra y una velocidad competitiva de forma gratuita.
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