Por RWWES
El Marketing en las redes sociales permite a las marcas acercarse a sus clientes, mejorar su imagen y obtener información muy valiosa para planificar nuevos productos o servicios. Facebook ha publicado recientemente un documento PDF para ofrecer una guía sobre las mejores prácticas de marketing en la red social más popular.
El documento de catorce páginas titulado ‘Guía de las Mejores Prácticas: Marketing en Facebook’ es como una fuente oficial sobre como aprovechar sus productos publicitarios, los plugins sociales, las analíticas y otras herramientas diseñadas para hacer crecer los negocios.
A pesar de ser específico para campañas en Facebook, los ‘cinco principios-guía’ del documento representan un buen marco para planificar una campaña de Marketing en cualquier red social: los comentarios deben de ser firmados por una persona real, se debe fomentar la interacción, es importante cuidar las relaciones y utilizar herramientas de análisis y feedback para actualizar las estrategias.
El resto del documento está dedicado a la consecución de objetivos de negocio: aumentar el tráfico y las ventas, mejorar el desarrollo del producto y la construcción de la lealtad de los clientes. Para cada uno de estos objetivos, Facebook sugiere un proceso de 5 pasos y da ejemplos de algunas marcas muy conocidas.
El documento se puede descargar en PDF.
No hay comentarios:
Publicar un comentario