Por Lynn Cowan
La acción de LinkedIn Corp. abrió el jueves a US$83 en la bolsa de Nueva York, un alza del 84% sobre el precio establecido para su salida a bolsa, de US$45.
Hace algunos minutos, la acción de la operadora del sitio de redes profesionales subía un 89%, a US$85,20.
La oferta pública inicial de acciones de LinkedIn las había fijado en US$45 la acción, en el extremo superior de su rango esperado y muy por encima de la horquilla de entre US$32 y US$35 anunciado inicialmente.
La oferta de 7,84 millones de acciones, la mayor salida a bolsa en Estados Unidos de una empresa de Internet desde Google Inc. en 2004, según analistas, ha sido polémica, dado que muchos expertos en Silicon Valley y Wall Street opinan que los inversionistas se encaminan a formar una nueva burbuja tecnológica. En 2010, la empresa apenas facturó US$15,4 millones.
Pero nada de eso desalentó a los inversionistas, que se abalanzaron sobre las acciones en una venta dirigida por Morgan Stanley, Bank of America-Merrill Lynch y J.P. Morgan Chase & Co.
Según los defensores del debut de LinkedIn, la compañía se encuentra en una posición única para aprovecharse del cambio en la manera en que los profesionales se conectan entre sí y buscan nuevas oportunidades de empleo. LinkedIn cuenta con una base de miembros de rápida crecimiento de más de 100 millones de suscriptores y tres fuentes diversificadas de ingresos: publicidad en línea para empresas, suscripciones "Premium" para individuos y la venta de herramientas de contratación a reclutadores.
La rápida alza de LinkedIn en su primer día de cotización demuestra que los inversionistas en Estados Unidos están deseosos de tener posiciones en empresas similares. Su salida a bolsa proporciona una idea a los inversionistas de lo que podría esperarles a otros sitios de redes sociales como Facebook Inc. o Groupon Inc.
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