Por Nick Wingfield
Microsoft Corp. dijo que afinará aún más los resultados de las búsquedas de Bing con datos obtenidos de usuarios de Facebook Inc., conforme el gigante tecnológico y la red de contactos sociales fortalecen sus lazos.
A partir del lunes por la noche, las personas que realizan búsquedas en Bing verán resultados que están influidos por las indicaciones de "me gusta" de personas en la red de Facebook del autor de la búsqueda. Estos "me gusta" —apoyos que son cada vez más populares en la red social— pueden poner de relieve todo, desde noticias hasta bandas musicales y películas. Esas y otras nuevas funciones son parte de una alianza que Microsoft forjó con Facebook en octubre, que se creía iba a ayudar a que los resultados de Bing sean más precisos.
Steve Ballmer, presidente ejecutivo de Microsoft.
En una entrevista, Lisa Gurry, una directora de Bing en Microsoft, dijo que los datos de Facebook que el buscador está usando para mejorar sus resultados no son accesibles para Google Inc., su rival, debido a la exclusividad de la relación entre Facebook y Bing.
"Consideramos esto una ventaja competitiva sobre Google", dijo Gurry. "No pueden tener la misma alianza con Facebook".
La compañía de Redmond, estado de Washington, dijo que buscará mejorar las búsquedas vinculadas con viajes mostrando a amigos de Facebook en Bing que viven en una ciudad sobre la cual el usuario ha hecho una búsqueda. Los usuarios de Bing también podrán buscar el aporte de amigos de Facebook en decisiones de compras compartiendo listas de autos, computadoras y otros productos que están considerando comprar.
No hay comentarios:
Publicar un comentario