La incursión de Apple en el universo de las redes sociales con Ping no ha tenido demasiado éxito, pero la compañía no tira la toalla y apuesta por añadir un componente social a sus foros de discusión.
La plataforma se ha denominado “Apple Support Communities” y aunque en esencia sigue siendo un foro de discusión de usuarios de la marca sobre todo tipo de temas relacionados con la compañía, el funcionamiento y la estética recuerdan más a una red social.
Los miembros de esta comunidad se van a encontrar un diseño diferente, con herramientas nuevas que facilitarán la búsqueda de temas y les permitirán estar enterados al minuto de nuevos comentarios a través de notificaciones en sus correos electrónicos o por RSS.
Los temas están divididos por comunidades relacionadas con los dispositivos de Apple y divididas por modelos o asuntos concretos, de forma que los usuarios puedan encontrar respuesta a sus preguntas e interactuar con otros seguidores de la marca con intereses afines de forma más sencilla.
Para registrarse en Support Communities es necesario tener una Apple ID, a partir de ahí, cada miembro puede crear una especie de perfil en el que informe de los temas que más le interesen, además de plantear nuevos asuntos y responder al resto de usuarios.
Por el momento este embrión de red social sólo está disponible en inglés.
No hay comentarios:
Publicar un comentario