Por Evan Ramstad
SEÚL—El teléfono Galaxy S de segunda generación de Samsung Electronics Co., lanzado en Corea del Sur el jueves, muestra pocos cambios que se puedan notar en su apariencia con respecto al primer modelo que generó una demanda de Apple Inc. la semana pasada.
El nuevo teléfono retiene algunos de los íconos que Apple sostiene que Samsung le copió, tales como un receptor sobre un fondo verde que muestra una serie de funciones telefónicas y una rueda dentada para las configuraciones. Pero el ícono de una aplicación de fotos ahora se parece a una cámara más que a pétalos de flores; el ícono de Apple es un girasol.
Los representantes de Samsung no respondieron el jueves a las solicitudes de comentarios sobre los cambios en la apariencia del aparato.
En una conferencia de prensa, el jefe de la división de telefonía móvil de Samsung, J. K. Shin, reiteró declaraciones previas de la compañía respecto a la demanda legal de Apple, diciendo que la empresa defenderá sus derechos de autor y "protegerá su orgullo".
El nuevo teléfono, llamado el Galaxy S II, es un milímetro más delgado que la versión previa (y casi medio milímetro más que el último de Apple, el iPhone 4). Tiene una pantalla que es 14% más grande y un procesador más rápido, y funciona con la última versión del sistema operativo Android para teléfonos inteligentes de Google Inc., llamado Gingerbread.
Shin dijo que la compañía tendrá como objetivo inicial vender 10 millones de unidades de la nueva versión, aunque no aclaró en qué plazo. Otro ejecutivo de Samsung dijo que el ciclo de vida de este modelo de segunda generación puede ser inferior a los 11 meses del primer Galaxy S, aunque no indicó cuándo podría emerger un modelo de tercera generación.
El teléfono será ofrecido primero en Corea del Sur por 847.000 wones, o US$790, cuando no haya un subsidio de los operadores, dijo la compañía. Samsung tiene la intención de lanzarlo en 120 países para comienzos de junio.
Samsung, el segundo fabricante mundial de teléfonos por unidades luego de Nokia Corp., entró tarde al mercado de los teléfonos inteligentes. Pero envió más de 14 millones de unidades de sus primeros teléfonos Galaxy desde que los lanzó a fines de mayo, lo que representó aproximadamente 6% de los 250 millones de aparatos vendidos en ese período.
Por otra parte, Shin dijo que Samsung estaba en camino a lanzar la segunda versión de su computadora tipo tableta Galaxy Tab en junio próximo. La primera versión, con su pantalla de siete pulgadas, se ha vendido a un ritmo de unas 300.000 unidades mensuales desde que llegó a los comercios en octubre pasado, dijo. Samsung apunta a vender cinco veces esa cantidad con esta nueva versión, adelantó.
—Jung-ah Lee contribuyó con este artículo
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