Twitter Web Analytics ayudará a sitios web a medir el tráfico generado por herramientas como el botón "Tweet" o el acortador de ligas t.co.
Foto: Cortesía Twitter |
Reforma Staff Interfase
Cd. de México (13 septiembre 2011).- La red social Twitter anunció este martes su nueva herramienta de estadísticas Web Analytics, que permite a los sitios web que tienen una cuenta en Twitter saber cuántos usuarios reciben provenientes desde el portal de microblogs.
"Twitter es una plataforma poderosa para que los sitios web puedan compartir sus contenidos, dirigir el tráfico y vinculación el compromiso. Sin embargo, la gente ha batallado para medir con precisión la cantidad de tráfico que Twitter está enviando a sus sitios web, en parte debido a que el software de análisis web no ha evolucionado a la misma velocidad que el intercambio en línea y los signos sociales", expresó Christopher Golda, jefe de producto en Twitter y fundador de BackType, compañía de inteligencia en marketing adquirida por Twitter en julio pasado.
"Hoy anunciamos Twitter Web Analytics, una herramienta que ayuda a los propietarios de sitios web conocer cuánto tráfico están recibiendo de Twitter y la efectividad de la integración de Twitter en sus sitios", añadió Golda.
De acuerdo a la compañía, los tres principales beneficios que ofrecen a los sitios de internet consisten en saber cuánto de sus contenidos está siendo compartido en Twitter, conocer el total de tráfico que Twitter envía a sus sitios y medir la efectividad del botón "Compartir en Twitter" que puede ser embedido en sus páginas web.
La herramienta fue develada por Golda y por April Underwood, jefa de asociaciones web en Twitter, durante la serie de conferencias Disrupt organizada por el blog de tecnología TechCrunch.
Por el momento Twitter Web Analytics se encuentra en fase beta y no está disponible a todo público, ya que sólo ha sido liberada a un grupo piloto de portales asociados a Twitter. Sin embargo la compañía espera lanzarla de forma gratuita a más sitios web en las próximas semanas.
La firma también dará a conocer una interfaz de programación (API por sus siglas en inglés) para desarrolladores interesados en incorporar datos de medición de la red social en sus productos web.
"Twitter es una plataforma poderosa para que los sitios web puedan compartir sus contenidos, dirigir el tráfico y vinculación el compromiso. Sin embargo, la gente ha batallado para medir con precisión la cantidad de tráfico que Twitter está enviando a sus sitios web, en parte debido a que el software de análisis web no ha evolucionado a la misma velocidad que el intercambio en línea y los signos sociales", expresó Christopher Golda, jefe de producto en Twitter y fundador de BackType, compañía de inteligencia en marketing adquirida por Twitter en julio pasado.
"Hoy anunciamos Twitter Web Analytics, una herramienta que ayuda a los propietarios de sitios web conocer cuánto tráfico están recibiendo de Twitter y la efectividad de la integración de Twitter en sus sitios", añadió Golda.
De acuerdo a la compañía, los tres principales beneficios que ofrecen a los sitios de internet consisten en saber cuánto de sus contenidos está siendo compartido en Twitter, conocer el total de tráfico que Twitter envía a sus sitios y medir la efectividad del botón "Compartir en Twitter" que puede ser embedido en sus páginas web.
La herramienta fue develada por Golda y por April Underwood, jefa de asociaciones web en Twitter, durante la serie de conferencias Disrupt organizada por el blog de tecnología TechCrunch.
Por el momento Twitter Web Analytics se encuentra en fase beta y no está disponible a todo público, ya que sólo ha sido liberada a un grupo piloto de portales asociados a Twitter. Sin embargo la compañía espera lanzarla de forma gratuita a más sitios web en las próximas semanas.
La firma también dará a conocer una interfaz de programación (API por sus siglas en inglés) para desarrolladores interesados en incorporar datos de medición de la red social en sus productos web.
No hay comentarios:
Publicar un comentario