lunes, 5 de septiembre de 2011

Amazon planea un rediseño de su sitio web


Amazon.com Inc. está probando un importante rediseño de su sitio web, una remodelación que podría cambiar la forma en que la gente compra en el mayor minorista en línea del mundo.
Se prevé que con los cambios el sitio de Amazon sea más fácil de usar y navegar en una computadora tableta, indicaron expertos en comercio en línea. Se prevé que Amazon, con sede en Seattle, presente su propia tableta en las próximas semanas, señalaron fuentes al tanto.
Amazon.com
La interfaz actual de Amazon
La vocera de Amazon Sally Fouts dijo en un comunicado que Amazon comenzó a probar el nuevo diseño la semana pasada. "Seguimos mostrándole el nuevo diseño a más clientes, pero no puedo especular sobre la fecha en que el nuevo diseño estará disponible para todos", señaló. No respondió preguntas adicionales sobre el nuevo sitio web.
Un periodista de The Wall Street Journal pudo ver la nueva tienda en línea.
La nueva página de inicio de Amazon, que actualmente parece estar disponible para una fracción de usuarios web, tiene menos elementos que la anterior. Hay menos botones, más espacio blanco y un campo de búsqueda más grande.
Además el nuevo sitio enfatiza los artículos digitales de Amazon por sobre los físicos. En el sitio viejo, una columna de botones conduce a los usuarios a tanto los productos electrónicos como los físicos, como juguetes, ropa y artículos deportivos. En el sitio nuevo, una sola fila de botones publicita sólo libros, música, videos y software digitales.
El nuevo sitio de Amazon impacta tanto en los consumidores como los otros minoristas. Amazon es la mayor tienda en línea del mundo por lejos, con ingreso de US$34.000 millones en 2010. Y otras tiendas en línea estarán observando cómo le va al nuevo sitio debido al éxito de Amazon para impulsar las ventas a través de su diseño inteligente de Internet y herramientas para recomendar productos.
El rediseño conlleva riesgos porque las personas son "criaturas de hábito", indicó Cathy Halligan, una ejecutiva de ventas y marketing de PowerReviews Inc., que vende tecnología para recoger recomendaciones de los clientes para sitios de comercio electrónico. Afirmó que la tasa de conversión de Amazon –una estadística que indica cuántas compras se producen por visitante, entre otras cosas– caerá en los primeros 30 a 45 días mientras la gente se ajusta al nuevo sitio. Agregó que Amazon es listo al probar el diseño nuevo antes del cuarto trimestre del año, cuando concreta una cantidad desproporcionada de sus ventas debido a las fiestas de fin de año.
–Geoffrey A. Fowler contribuyó a este artículo.

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