jueves, 3 de marzo de 2011

Gartner: Las tabletas comienzan a frenar la demanda de laptops

Por Melodie Warner

[Tablets]









La demanda de los consumidores por el iPad de Apple y otras tabletas está afectando la demanda por los laptops tradicionales, indicó la firma de investigación Gartner Inc. al mismo tiempo que redujo su predicción de ventas globales de computadoras.

"Esperamos que un creciente entusiasmo de los consumidores por las alternativas móviles al PC, como el iPad y otras tabletas, desacelere notoriamente las ventas de PC móviles para el hogar, especialmente en mercados maduros", dijo George Shiffler, director de investigaciones de Gartner.

La firma de investigación dijo que calcula que los envíos globales de PC suban 10,5% a 387,8 millones de unidades en 2011, un descenso frente a su estimación de crecimiento de 14% presentada de noviembre. Gartner cree que los envíos globales de PC en 2012 suban 14% a 440,6 millones de unidades, frente a su predicción anterior de un aumento de 15%.

Gartner dijo que el auge de los aparatos móviles con módulos incluidos Wi-Fi de bajo costo, y las limitaciones de las PC son dos de los múltiples factores que tuvieron que ver en la revisión de sus perspectivas.

Los envíos de tabletas se han disparado con el éxito del iPad, así como el de sus competidores que usan el sistema operativo Android. La popularidad del iPad ha avivado tanto a los fabricantes de aparatos móviles como a los fabricantes de PC a desarrollar sus propias tabletas para aprovechar esa demanda.

Se estima que los envíos globales de tabletas se más que tripliquen en 2011, según dijo la firma de investigación iSuppli Corp. en enero. No obstante, las tabletas siguen siendo una fracción del mercado total de PC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario