Por Jaime Domenech / The Inquirer
Matt Zimmerman, director Técnico de Ubuntu, ha anunciado la puesta en marcha del proyecto DEX, Derivative Exchange Project, que busca agilizar el proceso de transferencia de código a Debian de sus distribuciones derivadas.
La idea de DEX es trabajar en tareas como la fusión de parches, el arreglo de bugs, o la recopilación de datos de interés, para contribuir con ello a que los cambios que se produzcan en las distribuciones derivadas lleguen a Debian de manera correcta.
Como proyecto piloto, Zimmerman explica que han establecido un grupo de trabajo denominado Ubuntu DEX Team, que se encargará de fusionar código de Ubuntu en Debian y contará con desarrolladores de ambas distribuciones.
En caso de que este tenga éxito, el directivo de Ubuntu ha declarado que detrás vendrían otras distribuciones derivadas.
Zimmerman ha animado a los desarrolladores que trabajan en alguna distribución derivada a involucrarse en el proyecto DEX, para permitir que Debian también pueda beneficiarse del trabajo que ellos realizan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario