Una de las actividades online que ha despertado más intereés entre los usuarios es el e-commerce. Todos los días buscamos billetes de avión, ropa, complementos, habitaciones en hoteles, vino, etc. El acceso a una gran oferta y, sobre todo, precios atractivos son los mejores argumentos. Pero el sector ha evolucionado y ahora se oferta todo tipo de productos y servicios, la innovación será la clave para triunfar. vente-privee.com es uno de los referentes europeos de las ventas onlie.
vente-privee.com es uno de los grandes casos de éxito dele-commerce, en Francia no sólo es uno de los servicios de ventas online más utilizados sino que además se encuentra entre las 5 marcas favoritas de los franceses, lo cual es mucho para una marca de sólo cinco años de edad. También sorprende el hecho de que el valor de la empresa haya superado los 1.000 millones de dólares en tan corto plazo.Jaques-Antoine Granjon, su CEO y fundador, ha estado en Madrid con motivo de la puesta en marcha de una nueva oficina en la capital española.
Según Granjon, vente-privee.com debe su éxito a tres motivos: destacarse de la competencia vendiendo ‘deseo’ a bajo precio -“¿Cuál es la diferencia entre dos camisetas de marcas diferentes?, ninguna, sólo el valor que puedes agregar como marca”-, funcionar bajo un modelo de negocio B2B en el que el servicio busca satisfacer las necesidades de las marcas, principalmente la de vender los inventarios atrasados, y cuidar siempre de la atención y el servicio al cliente para generar confianza y relación a largo plazo.
Japón como ejemplo del futuro del e-commerce
Japón es uno de los países que con más entusiasmo ha recibido la tecnología y sus habitantes se adaptan antes que nadie a las posibilidades que ésta ofrece. El e-commercees un ejemplo más.
En el país asiático hay planes y estrategias que involucran a la industria y las administraciones con el objetivo de agilizar el comercio online y que están acompañadas por las infraestructuras necesarias. Mecanismos de compra con un solo clic, toda una industria especializada en la logística y las entregas a domicilio y herramientas mejor preparadas (smartphones) son ejemplos del funcionamiento del e-commerce en Japón y del panorama que seguramente alcanzaremos en los próximos años.
Estrategia de expansión europea de ventee-privee.com
vente-privee.com quiere convertirse en el referente europeo del e-commerce. Para lograrlo tiene sucursales en España, Alemania, Italia, Bélgica, Austria y Gran Bretaña y en el futuro lanzará un site internacional para cubrir los países nórdicos.
La estrategia general de vente-privee.com es la de atraer a los consumidores potenciando las cualidades tradicionales de las marcas europeas. Ante la competencia que representan los productos y servicios de otras regiones, y la facilidad de acceso a éstos que ofrece Internet. La industria europea debe de competir con las armas que la definen.
Entre los planes de la compañía se encuentra el de aumentar la oferta a productos como vinos, viajes, etc. (en Francia ya están disponibles) y convencer a los consumidores que se resisten a comprar ropa por Internet entregando, por ejemplo, las prendas en las propias tiendas de las marcas para que los clientes puedan ir a probárselas.
muy interesante el post...cabria mencionar cuales son las herramientas que tienen mayor preponderancia Magento, VirtueMart o Prestashop, por citar ejemplos....
ResponderEliminarun saludo
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