Por Pablo G. Bejerano / RWWES
La red social profesional LinkedIn pretende realizar algunos cambios que modifiquen su actual modelo, con el fin de encaminarse a un esquema más parecido al de Twitter. Se trataría de crear un sistema que actúe como agregador de noticias. De esta forma el site obtendría el valor añadido de ser un espacio para leer sobre información especializada en negocios.
Al estilo de Twitter. Así es como LinkedIn parece querer dar sus siguientes pasos. Según se desprende de lo señalado por el antiguo empleado de la compañía, Mrinal Desai. Se trataría de dinamizar el site con una nueva función que actuará como agregador de noticias.
LinkedIn es un espacio para conectar a los profesionales de distintas áreas con personas afines profesionalmente. Por ello el carácter más serio de esta red social restringe el acceso a un público generalista, todo lo contrario que Twitter y, sobre todo, Facebook.
Aunque por otra parte el carácter empresarial y profesional de LinkedIn es uno de sus principales activos debido al tipo de público que tiene. Éste no acusa la fragmentación de perfiles que hay en Twitter o en Facebook y tienen un interés sincero en lo que tenga que ver con su área de trabajo.
Dinamizando LinkedIn
El hecho de crear un agregador de noticias dentro de la red aportaría cierto dinamismo del que carece la red, sin perder a su público. Según escribió Mrinal Desai en TechCrunch, la intención en convertir a la red en “el Wall Street Journal de las noticias sociales.” El primer paso para esto se dio con el botón de compartir de LinkedIn, implementado hace unos meses
Aunque desde LinkedIn no se ha confirmado nada aún, Desai recibió recientemente un email de new@linkedin.com con las noticias que más habían sido compartidas en la red. Nada de esto ha sido anunciado ni hecho público de momento. Si termina por prosperar, sin embargo, la compañía se encontrará con un problema. La participación en ella es baja. Sólo gente interesada en contratar personal y vender productos o servicios la utilizan con frecuencia.
El servicio de noticias también podría contribuir a vender más publicidad, algo que no está yendo del todo bien en LinkedIn. La dinamización del site serviría para atraer una mayor actividad, lo que se convertiría en reclamo para los anunciantes.
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