Por Bárbara Pavan / Bitelia
Lo hemos escuchado largo y tendido: que los blogs han muerto, que mejor conviene tener una cuenta en redes sociales y listo, y muchas otras cosas más. Pero a la hora de administrar la presencia online de nuestra empresa o marca, tenemos que considerar también crear un blog para comentar nuestras novedades, conectar con nuestros usuarios, y, básicamente, darle el uso específico que le queramos dar a este medio. ¿Nos conviene tener un blog corporativo?
Yo creo que sí. No tenemos que confundir redes sociales con blogs –y sucede bastante- ni querer escatimar nuestra presencia online. Los blogs son un importante canal de comunicación que nos permiten llegar a nuestros usuarios y consumidores. Además, nos brindan otras posibilidades que nos abren un abanico deopciones de contenido e engagement.
¿Por qué tu compañía debe tener un blog?
- Como canal de noticias: un blog es ideal para publicar las últimas novedades relacionadas con servicios, con productos, con actualizaciones… lo que sea que creamos que es novedoso y que vale la pena informar. También se pueden tener un acercamiento mucho más distendido y usarlo como una forma de comunicación entre el equipo de trabajo y el mundo, publicando fotos, historias y más.
- Para detallar información: también se puede usar, por ejemplo, para publicar los términos y condiciones de una determinada promoción que estemos haciendo en redes sociales o en otra plataforma, para especificar algunas cosas, publicar tutoriales, y más; cosas obviamente no podemos publicar en redes sociales debido al detalle y la extensión.
- Para involucrar a los miembros del equipo: los miembros del equipo también pueden sentirse más involucrados si creamos un blog en donde todos puedan participar, creando así una comunidad aún dentro de los propios redactores del blog.
- Para indexar en Google: esto es obvio, si tenemos un blog dentro de nuestra web, Google priorizará mejor nuestro sitio dado que tenemos actualizaciones seguidas con contenido original y útil para los usuarios. Para esto, tenemos que tener una constancia a la hora de actualizar y realizar publicaciones.
- Por la discusión en los comentarios: los comentarios en los blogs son una gran forma de acercarse a los usuarios que quieren dejar sugerencias, hacer una queja, o cantar alabanzas. Lo bueno es que los usuarios pueden ser mucho más detallados que en las redes sociales.
- Para aumentar nuestra credibilidad en internet: al tener un blog nos estaremos posicionando como expertos de un tópico en particular, con lo cual el blog servirá como una forma de darle a conocer al mundo todo lo que sabemos sobre las cosas que hacemos.
- Para generar nuestra voz como marca: finalmente, es importante que con el correr del tiempo desarrollemos una coherencia en el blog, con una clara línea estilística y temáticas propias que ayudarán a generar nuestra propia voz online. Solamente es una cuestión de tiempo para que todo decante y sepamos bien cuál es nuestra identidad online. Al mismo tiempo se darán cuenta los usuarios.
Así que ya lo tenemos: para crear un blog podemos usar plataformas tan simples como Blogger o WordPress –aunque por favor, usemos recursos de diseño para que tenga un feel más profesional- y crear virtualmente sin costo alguno una plataforma para fortalecer nuestras relaciones de equipo, con los clientes y con los usuarios. Solamente se puede ganar.
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