HID Global Norton Winery Case Study from HID Global on Vimeo.
HID
Global, líder global en soluciones para la seguridad de la identidad, anunció
que su solución de etiqueta de identificación por radio frecuencia (RFID, por
sus siglas en inglés) en combinación con la tecnología de comunicación de campo
cercano (NFC, por sus siglas en inglés) fueron seleccionadas por Bodega Norton
en Argentina para perfeccionar sus procesos de cosecha. HID Global aportó su
amplia experiencia al automatizar procesos antiguos, permitiendo a la bodega de
vinos mejorar y tener un mejor flujo logístico dentro de una larga tradición de
fabricantes de vino fino.
HID
Global en asociación con el integrador de sistemas Fundación Ada Byron (FAB) trabajaron en conjunto con Bodega Norton, para
desarrollar una solución que reemplazara a un anticuado sistema de rastreo que
era utilizado para la compensación de los empleados. Este sistema estaba basado
en la distribución manual y recolección de miles de fichas de aluminio y
plástico que rastreaban la cantidad de uvas recogidas por los cosechadores.
El
sistema de fichas presentaba serias dificultades, tanto administrativas como
logísticas y, al estar basado en registros en papel, requería que un día a la
semana se instalara para la recolección, conteo y procesamiento de la
información de las fichas. Durante ese día, los cosechadores no podían obtener
compensaciones por la recolección de las uvas y la bodega de vinos tampoco
tenía uvas para poder realizar su producción de bebidas.
"Revisamos
con Bodega Norton el proceso completo de producción, desde el vino hasta el
embotellado para identificar la forma en la que la tecnología RFID de HID
Global podía ayudar a mejorar la eficiencia, exactitud y productividad al mismo
tiempo que se aseguraba la más alta calidad del producto terminado," dijo
Guillermo Ibarraran, gerente de ventas de tecnología de identificación para
América Latina de HID Global.
Con la
nueva solución, cada cosechador recibe un brazalete equipado con una tarjeta sin
contacto de HID Global, los recipientes para la recolección de uvas están marcados
con etiquetas HID Epoxy Disc y los supervisores de los viñedos tienen teléfonos
inteligentes con tecnología NFC.
El
sistema permite a los supervisores de los viñedos simplemente colocar su
teléfono inteligente cerca del brazalete del cosechador, con lo cual se escucha
un sonido que asegura a ambas personas que lo recolectado en el recipiente ha
sido contabilizado y registrado en la cuenta del cosechador adecuado.
Tomar
en cuenta a los cosechadores como prioridad es una de las razones por las que
Bodega Norton ha sido reconocida como una de las mejores empresas para trabajar
en Argentina. Bodega Norton está comprometida en el desarrollo de su gente
asegurando una exitosa temporada de cosecha. Este compromiso permite a Bodega
Norton enfocar más tiempo y atención en la fabricación de su vino en lugar de
preocuparse por la administración de la operación y logística.
"La
recolección manual es la única manera de cosechar uvas de forma adecuada para
asegurar el mejor vino y en Bodega Norton, la gente es la que le da vida a la empresa:
si cultivas a la mejor gente, ellos te ayudarán a producir el mejor vino,"
dijo Pablo Minatelli, gerente de viñedos de Bodega Norton. "Debido a las
eficiencias del nuevo sistema, pagamos mejor que otros viñedos, lo cual
significa que atraemos a los mejores cosechadores," explicó Minatelli.
"Con la mejor gente y la reducción en tiempos administrativos y en costos,
obtenemos una mejor cosecha y rendimiento".
Con
los 150 cosechadores de Bodega Norton y sus supervisores ahora disponibles para
trabajar un día adicional cada semana para recolectar uvas, la solución de HID
Global y Fundación Ada Byron mejoró significativamente la productividad de
Bodega Norton, al mismo tiempo que se eliminó el día que previamente se ocupaba
en recolectar y analizar los procesadores de la cosecha.
Los
cosechadores ahora saben que se les paga justamente y están motivados porque
sus esfuerzos son debidamente recompensados.
De igual forma, áreas adicionales en Bodega Norton han sido
identificadas para ser mejoradas en el futuro al hacer uso de la tecnología
RFID de HID Global. "Las credenciales y etiquetas interoperables de HID
Global, con la tecnología NFC incorporada permiten costos más eficientes en el
desarrollo de software y elimina la necesidad de invertir en lectores RFID
dedicados," dijo Héctor Franco, de la Fundación Ada Byron. "Y lo más
importante, pudimos incorporar acceso a Internet e integrar aplicaciones, como GPS y la contabilidad dentro del sistema."
El
nuevo sistema dirigido por RFID y NFC genera información más detallada y en
tiempo real que puede ser usada para tomar mejores decisiones de
administración. "Al final del día el sistema y el rastreo RFID que estamos
implantando, con la ayuda de HID Global y la Fundación Ada Byron está diseñado
para alcanzar nuestra misión de presentar los mejores vinos a nuestros
clientes", dijo Minatelli.
Para más información a respecto del estudio de caso de la
Bodega Norton:
Vea el video de la Bodega Norton (http://vimeo.com/51100828)
Permanezca conectado con HID Global
Visite nuestro Media Center y síganos
en Facebook (https://www.facebook.com/hidglobalespanol)
Acerca de HID Global
HID Global es la fuente de confianza en soluciones de
seguridad de identidad para millones de clientes alrededor del mundo.
Reconocida por su alta calidad, diseños innovadores y liderazgo en la
industria, HID Global es el proveedor elegido por los fabricantes de equipos
originales, integradores de sistemas y desarrolladores de aplicaciones que
atienden a una gran variedad de mercados. Estos mercados incluyen control de
acceso físico y lógico, incluyendo una fuerte autenticación y administración de
credenciales; impresión y personalización de tarjetas; soluciones de alta
seguridad de identidad para gobierno; así como tecnologías de identificación
utilizadas en animales, industria y aplicaciones de logística. Entre las
principales marcas de la empresa se encuentran HID®, ActivIdentity®,
EasyLobby®, FARGO® y LaserCard®. Con oficinas corporativas en Irvine,
California, HID Global tiene alrededor de 2,100 empleados en todo el mundo y
opera a través de oficinas internacionales en más de 100 países. HID Global® es
una marca de ASSA ABLOY Group. Para mayor información, por favor visite http://www.hidglobal.com
###
® HID, el logo de HID, iCLASS, HID ISO MIFARE® y HID
Epoxy Disc son marcas registradas de HID Global en Estados Unidos y otros
países. Otras marcas registradas, o nombres de productos y servicios son marcas
registradas de sus respectivos propietarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario