Por Rachel Metz
Allá por la década de los 90, la frase 'You've Got Mail' ('tienes correspondencia') de AOL era sinónimo de haber recibido un correo electrónico. Esa asociación se fue desvaneciendo a medida que los usuarios se pasaron a sistemas de correo de Google, Microsoft y otras empresas, pero AOL no ha renunciado al medio.
Allá por la década de los 90, la frase 'You've Got Mail' ('tienes correspondencia') de AOL era sinónimo de haber recibido un correo electrónico. Esa asociación se fue desvaneciendo a medida que los usuarios se pasaron a sistemas de correo de Google, Microsoft y otras empresas, pero AOL no ha renunciado al medio.
En la actualidad la empresa se está centrando en la llamada 'fatiga del buzón de entrada', es decir, la abrumadora sensación de cansancio que uno siente al ver la bandeja llena de ofertas, boletines de noticias, alertas de redes sociales y correo no deseado cada día, por no mencionar un mensaje personal de vez en cuando. Ayer jueves, AOL anunció un nuevo servicio en línea llamado Alto que trata de resolver este problema al permitir a los usuarios agregar varias cuentas de correo electrónico y clasificar los diferentes tipos de mensajes en montones, como haríamos con el correo normal en la encimera de la cocina.
Puesto que Alto simplemente organiza el correo electrónico, no es necesario configurar una nueva cuenta de correo. Es compatible con Gmail, Yahoo Mail, AOL Mail y cuentas de iCloud.
Otras compañías han tratado de mejorar el correo electrónico a través de funciones que permiten a los usuarios ordenar conversaciones por importancia, o buscar mensajes en tiempo real. Sin embargo, AOL, una marca icónica de los primeros días de Internet que ha luchado por restablecer su reputación y negocio a medida que su servicio de acceso telefónico a Internet por marcación telefónica se extingue, espera que sus características particulares y diseño, combinados con su experiencia en el trato con el correo electrónico, hagan que Alto destaque.
Josh Ramírez, director sénior de producto en AOL Mail y Alto, señala que el servicio fue creado por el mismo equipo que construyó el producto de correo electrónico Proyecto Phoenix de la compañía, que lanzó hace varios años para reemplazar a AOL Mail, pero que realmente no llegó a cuajar entre el público. Los actuales usuarios de AOL Mail tuvieron la sensación de que era demasiado diferente, mientras que los no usuarios no pensaron que fuera tan convincente como para cambiarse a él, señala Ramírez.
El equipo responsable de Phoenix empezó a hablar con los consumidores y encontró que mientras que a la gente le gusta tener varias cuentas de correo en una misma bandeja de entrada, esto también conduce a problemas de organización. La solución de Alto consiste en crear para cada usuario 'montones' por defecto que automáticamente capturan fotos, archivos adjuntos, ofertas diarias, notificaciones de redes sociales y mensajes de tiendas minoristas. Se pueden colocar a la derecha del flujo normal de mensajes y pueden ser configurados de forma que los mensajes nunca lleguen a la bandeja principal de Alto (pero sí llegarán a la bandeja de entrada del correo individual donde fueron enviados). Los usuarios pueden crear nuevos montones arrastrando y soltando mensajes, así como editar los montones para que incluyan receptores, remitentes y temas específicos.
Entre las otras características de Alto está la búsqueda en tiempo real de correo electrónico, que ofrece resultados de mensajes, fotos, archivos adjuntos y contactos mientras escribes. Una característica tipo 'snooze' (en español, 'echarse una cabezada') permite responder más adelante a un correo electrónico particular.
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