El día de hoy IBM de México anunció la firma de un contrato con Tiendas Extra, filial de Grupo Modelo, a través del cual sus tiendas de conveniencia en México podrán ofrecer una mejor experiencia de compra a sus clientes a través de la solución integral de IBM para retail o venta al menudeo.
Esta solución integral, que se adapta a las necesidades del mercado, incluye los puntos de venta o cajas electrónicas multiservicio que, además de cumplir con la función de cobrar la mercancía, sirven, gracias al software exclusivo de IBM, para integrar el manejo de las operaciones de la tienda y las actividades promocionales y para realizar pagos de servicios diversos. Además, en un futuro próximo Tiendas Extra podrá ofrecer servicios financieros.
Gracias a su construcción y diseño especialmente pensados para condiciones de trabajo extremas, un punto de venta de IBM tiene una vida útil de 8 años, lo que permitirá a Tiendas Extra contar con ahorros importantes y obtener un mayor retorno de su inversión al prolongar la vida de sus equipos.
“En Tiendas Extra estamos muy satisfechos de poder contar con equipos y software robustos que apoyen al éxito en la operación de nuestras tiendas”, afirmó el C.P. Gilberto de Hoyos, director general de Tiendas Extra. “Un buen equipo de punto de venta como el de IBM aporta eficiencia, versatilidad y controles operativos que finalmente se traducen en un mejor servicio a nuestros clientes, lo cual se convierte en un diferenciador competitivo”.
Asimismo, el CIO de Grupo Modelo, Ing. Juan Carlos Padilla, comentó que, “la Dirección de Procesos y Tecnología de Grupo Modelo, apoyada por sus principales socios tecnológicos, está comprometida en continuar brindando soluciones innovadoras y de clase mundial a fin de ser un socio estratégico que genere valor al negocio tanto en Tiendas Extra como en Grupo Modelo”.
IBM ofrece así a Tiendas Extra soluciones de innovación del software de punto de venta y el uso de tecnología de nuevos equipos de hardware, que permitirán a las tiendas operar de manera más ágil, responder a gran velocidad a los cambios del entorno, brindar mejor servicio a sus clientes y así continuar con su expansión en un mercado cada vez más exigente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario