Alcatel-Lucent anunció el lanzamiento de la segunda edición de The Shift: The Evolving Market, Players and Business Models in a 2.0 World (El cambio: El Mercado en Evolución, jugadores y modelos de negocio en un mundo 2.0), que examina el cambiante ecosistema de los proveedores de servicio, desarrolladores y anunciantes destacando la manera en que los modelos de negocios pueden adaptarse al ritmo de la tecnología e incorpora resultados de America Latina.
Con muy alta penetración móvil y una de las mayores poblaciones en línea del mundo, América Latina está bien ubicada para capitalizar la ola de crecimiento de banda ancha móvil alimentada por las redes 3G.
La investigación del libro muestra que los consumidores de la región, desarrolladores y empresas pequeñas están dispuestos a pagar por mejoras de servicios basados en la red, que proporcionan amplios beneficios sociales.
La segunda edición incorpora nuevas investigaciones de mercado en Brasil y México y muestra como miles de desarrolladores de aplicaciones de Latinoamérica están listos para ayudar a liderar esta transformación tecnología a través de nuevos modelos de negocio creados con proveedores de servicios para ofrecer nuevos y ricos servicios destinados a consumidores y pequeñas empresas con una voluntad para pagar acorde.
Con un total combinado de 280 millones de usuarios móviles, Brasil y México son dos estrellas en ascenso en el panorama mundial de los mercados emergentes, según estudios de mercado primario y secundario en el libro. Los consumidores de estos países tienen un creciente apetito para los servicios que incorporar la funcionalidad basada en la red, como la presencia, ubicación, perfiles y calidad de servicio (QoS), convirtiéndoles en ejes principales de desarrollo para mejorar los servicios de usuario final.
“En la segunda edición de The Shift hemos expandido nuestro análisis de mercado a Brasil y México, las dos potencias de Latinoamérica, para entender como se inserta valor adicional en el ecosistema cuando los proveedores de servicio exponen capacidades de red inteligente", dijo Allison Cerra, vicepresidente de marketing de Alcatel-Lucent para la región de Américas y una de las autoras del libro. “Nuestros datos confirman que los usuarios finales, desarrolladores, anunciantes y proveedores de servicios pueden beneficiarse de un enfoque donde los consumidores tienen el control de su experiencia, los desarrolladores tienen acceso a capacidades mejoradas, y los proveedores de servicios obtienen beneficios económicos de sus inversiones para impulsar la innovación en el futuro".
Principales conclusiones del libro:
Con muy alta penetración móvil y una de las mayores poblaciones en línea del mundo, América Latina está bien ubicada para capitalizar la ola de crecimiento de banda ancha móvil alimentada por las redes 3G. La investigación del libro muestra que los consumidores de la región, desarrolladores y empresas pequeñas están dispuestos a pagar por mejoras de servicios basados en la red, que proporcionan amplios beneficios sociales. Entre las conclusiones del libro:
- Consumidores - Al igual que sus homólogos de América del Norte, los consumidores latinoamericanos tienen una relación de plena confianza con su proveedor de servicios cuando se trata de compartir su información personal, como la presencia, localización, hábitos en línea y facturación. Las oportunidades de servicio más atractivas para ellos incluyen: ID de Llamada que refleja la ubicación y el estado en la red social de la persona que llama, aplicaciones de juegos que ofrecen a los consumidores las capacidades de perfil de otros jugadores que coinciden con su grupo de habilidades; Servicios tales como permitir el almacenamiento de los registros familiares y archivos de entretenimiento en la red y detectar cuando un miembro de la familia ha llegado a casa basándose en la ubicación de su dispositivo móvil.
- Pequeñas Empresas – Como el motor de crecimiento de cualquier economía sostenible, aproximadamente el 90% de las pequeñas empresas latinoamericanas se sienten atraídas por proveedores de servicios que pueden ofrecer servicios de red avanzados, tales como mejor calidad de servicio (QoS), seguridad y conectividad transparente creando una mejor comunicación y colaboración.
- Desarrolladores – América Latina tiene la segunda tasa más elevada de crecimiento en el segmento de desarrolladores en el mundo, solamente detrás de Asia Pacífica. El tiempo es la moneda intangible que los une con sus homólogos globales por lo que están dispuestos a pagar para obtener una funcionalidad de red integrada cuando se reduce el ciclo de desarrollo de aplicaciones y se acelera el acceso a los ingresos. La capacidad de descubrimiento, no de alcance, es lo más importante para los desarrolladores, por lo que son fuertemente atraídos a opciones que aumenten sus posibilidades de sobresalir en el abarrotado mercado de aplicaciones. La gran mayoría está dispuesta a garantizar exclusividad a un proveedor de servicios a cambio de mayores beneficios de capacidad de descubrimiento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario