Las conexiones profesionales “al viejo estilo” no han muerto. Simplemente se topan con las últimas herramientas tecnológicas.
Es fundamental para cualquier negocio contar con una campaña de relaciones públicas para mantener una imagen positiva en el ojo público. Sin embargo, los modos tradicionales de realizar esa campaña están volviéndose lentamente obsoletos. Por eso es necesario que las empresas actualicen sus campañas y adopten nuevas metodologías y herramientas que incluyan blogs y medios sociales.
Empresas e individuos advierten el creciente valor de los medios sociales para las conexiones o presentaciones comerciales y claramente para oportunidades de empleo. Además, está la campaña de marca, la administración de la reputación de la firma y las redes profesionales. Es cierto que las redes online pueden degenerar en un tipo de acontecimiento donde usted aparece y todos los demás saltan a venderle lo que tienen. Pero en general, las redes sociales son un elemento importante para llegar al público con nuestro mensaje.
Los medios sociales permiten a las compañías abrirse y establecer una comunicación más transparente, personal y sincera con su público. Son el canal justo para las relaciones públicas siglo 21, donde se hará el giro del contacto con el PÚBLICO hacia contacto con INDIVIDUOS que entabla relaciones en un modelo multifacético. El modelo es horizontal en concepto y multi-direccional en ejecución.
Antiguamente las organizaciones apenas prestaban atención a las opiniones de su público. Hoy se ven obligadas a adoptar un diálogo horizontal en el cual comienzan a escuchar a los individuos y a valorar su participación activa. El establecimiento de esta relación horizontal implica que hay una equilibrada distribución de poder entre los participantes y la organización.
Redes sociales
Herramientas como LinkedIn, Facebook y MySpace permiten a las firmas tener una presencia entre sus propios seguidores. Esas conexiones son individuos conectando con la empresa en un servicio que permite la comunicación personal.
Mínimo plan de presencia en medios sociales:
• Los empleados en contacto con los clientes deberían estar en LinkedIn y Facebook.
• La compañía debería tener su propia página en LinkedIn y Facebook.
• Los empleados deberían tener una foto en su página de LinkedIn. • Los comunicados de prensa deberían incorporarse a la página web de la compañía y tal vez enviarse por servicios online.
• Noticias y acontecimientos pueden publicarse en Twitter. Habrá luego que vigilar los mensajes directos o respuestas en Twitter así se puede responder y entablar diálogo con el público.
No hay comentarios:
Publicar un comentario