Mientras las noticias petroleras comienzan a hablar de escasez luego de los conflictos en Africa del norte y Medio oriente (especialmente Libia)m una de las petroleras más “famosas” comenzó silenciosamente a cambiar su marca en Rusia.
TNK-BP, tercer productor en Rusia — una mitad propiedad del consorcio Alpha-Access-Renova (AAR) y otra mitad por BP — ha comenzado a usar un logo con todo lo verde eliminado. No se sabe todavía si el logo sin color se esparcirá por todo el mundo.
Combinada con el desastre del Golfo de México, la eliminación del verde va a llamar la atención de los medios. Expertos en marca han sido citados defendiendo la medida. Uno de ellos dijo que “el diseño parece reflejar mejor su identidad real”. Por su parte, un vocero de la compañía dijo que el objetivo es “acercar la marca a las actuales tendencias en diseño y a la funcionalidad de la página web.
El argumento que también se presentó es “que se parece más al petróleo”, algo que desechan los expertos en branding pues ninguna compañía parece interesada en parecerse a su producto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario