jueves, 8 de marzo de 2012

Mujer Profesional, vale por 2.0


Utilizan mujeres emprendedoras en México Redes Sociales Profesionales como Viadeo para potenciar sus empresas 

Usan esta Red Social Profesional para la búsqueda de nuevos contactos y  negocios
·         8% de las profesionales mexicanas son propietarias de un negocio y dirigen de 1 a 10 empleados

De acuerdo con información de Viadeo, la Red Social Profesional con más de 40 millones de usuarios a nivel global,  41% de los perfiles inscritos en su red son mujeres,  de las cuales, 8%  son empresarias y/o dueñas de un negocio. La edad predominante de las emprendedoras mexicanas,  de acuerdo a las usuarias registradas en esta red, oscila entre los 35 y  los 45 años de edad (35%) aunque también destacan el grupo de emprendedoras que tienen de entre 25 y 34 años de edad (25%).

En el marco del Día Internacional de la Mujer, que se celebra hoy 8 de marzo, Jazmín Fajardo, Marketing Communications Manager de Viadeo México, señaló: “las mujeres emprendedoras mexicanas están convencidas de que las Redes Sociales Profesionales son una herramienta idónea para la proyección de su trabajo, la creación de una imagen profesional  en Internet exitosa y la búsqueda de nuevos negocios en ambientes de crecimiento constante, derivado de las tendencias tecnológicas”.


A nivel global, los países con más población femenina inscrita en Viadeo son: Francia, Brasil, India, y México (en orden de presencia). En nuestro país, el Distrito Federal concentra 53% de las mujeres profesionistas inscritas, seguido por los estados de Jalisco, Nuevo León y Puebla.

De acuerdo con el INEGI, las mujeres mexicanas representan hoy día, un poco más de la mitad de la población de nuestro país, con 57.5 millones, mientras que la media en hombres es de 54.9 millones, lo que significa que hay 95 hombres por cada 100 mujeres (Instituto Nacional de Estadística y Geografía, 2011).

La red social profesional Viadeo que cuenta con más de 3.5 millones de usuarios en nuestro país identifica que las principales áreas dentro de las cuales las profesionales mexicanas desarrollan sus emprendimientos, son, en orden de importancia: 
        
 Consultoría de servicios

Educación y entrenamiento profesional

Comunicación

Finalmente reporta que 60% de los emprendimientos liderados por mujeres mexicanas están conformados por empresas que tienen entre 1 y 10 empleados. Tendencia que se replica también a nivel mundial.
Viadeo representa una útil herramienta para las mujeres emprendedoras ya que es una plataforma diseñada para hacer networking online, señaló Jazmín Fajardo quien recomienda las siguientes acciones para explotar al máximo la interacción de lo profesionales dentro de las redes sociales profesionales:

1.       Refuerza tu Marca Personal: tener una Marca Personal distintiva y consistente es vital para diferenciarse en un entorno tan competitivo como el actual y supone un puente hacia el éxito profesional. Tu presencia en redes profesionales como Viadeo te ayudará a ganar visibilidad online y forjará tu reputación

2.       Cuenta con un escaparate en la red: tu perfil te permite mostrar al mundo tu experiencia, habilidades, formación y conocimientos... Los perfiles en las Redes Sociales suelen tener el mismo formato a primera vista, pero para poder destacar del resto, personalízalo y demuéstrale a tu audiencia lo que eres capaz de hacer. Incluye todo lo que fortalezca tu imagen: tu portfolio, proyectos, artículos o premios que hayas conseguido. Todo vale, con tal de destacar y mejorar tu imagen

3.       Demuestra tus conocimientos: participar en foros en Redes Sociales Profesionales es una oportunidad para plasmar tus opiniones y conocimientos, y especialmente, esa actitud proactiva que te diferenciará del resto. Hay foros para todos y sobre casi todos los temas que puedas imaginar

4.       Que alguien más hable de ti: gana credibilidad y prestigio incluyendo en tu perfil recomendaciones de tus clientes o colaboradores. No te olvides de solicitarlas y conectar con todas las personas con las que trabajes

5.       Amplía tu cartera de clientes: a través de las redes como Viadeo, puedes mantener y ampliar tu red de contactos profesionales, multiplicando así tus posibilidades de hacer negocios con nuevos clientes. Con el e-Networking en Redes Profesionales es posible estrechar lazos con otros profesionales y crear nuevas relaciones que te abran nuevas oportunidades. No dudes en extender tu red y establecer nuevas conexiones

6.       Estar al día de lo que sucede en tu industria: las redes sociales profesionales son una fuente de noticias y una manera de estar actualizado sobre todo lo que pasa en tu sector. Por ejemplo, en Viadeo, podrás acceder a lo que comparten tus contactos, con smartnews que clasifica las noticias según tus intereses mediante etiquetas para llevar a tu página de inicio las noticas más interesantes sobre tu sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario