- La red social profesional consigue una inyección de capital sin precedentes por parte del Fondo Estratégico de Inversión (FSI), de sus accionistas históricos y de nuevos accionistas.
- Con esta operación, Viadeo enriquecerá su oferta de servicios y avanzará con su estrategia de desarrollo en los países emergentes.
Viadeo,
la red social profesional con más de 40 millones de usuarios en el
mundo y 3.5 millones en México ha anunciado que recibirá una inyección
de capital de 24 millones de euros de un fondo de inversión formado por
sus accionistas históricos, el Fondo Estratégico de Inversión (FSI) y
por nuevos inversores internacionales, incluyendo el banco de negocios
Jefferies (EE.UU.), el Grupo Allianz (Europa) y fondos procedentes de
Oriente Medio.
Esta
recaudación de fondos permitirá a Viadeo aumentar significativamente
sus inversiones para mejorar su plataforma, ofrecer nuevos servicios a
sus miembros y responder mejor al crecimiento exponencial del número de
usuarios. Asimismo, impulsará el desarrollo de la compañía en Francia y
China así como en otros mercados con gran potencial como América Latina,
Rusia, India y África, en los que Viadeo ya se está consolidando.
Gracias
a esta inyección de capital, Viadeo podrá ampliar su oferta de
servicios a los seleccionadores de personal, empleados y empresarios,
poniendo a su disposición más herramientas, integrando nuevas soluciones
(información de la empresa, CRM Social, entre otros) para sus miembros y
ampliando la disponibilidad y oferta actual para dispositivos móviles
(Android, iPhone, iPad, entre otros.)
Viadeo, compañía francesa con presencia internacional
Viadeo
registra en la actualidad cerca de un millón de usuarios nuevos al mes,
tres veces más que hace dos años. Desde septiembre de 2009, la compañía
ha experimentado un crecimiento constante y ha logrado la estabilidad
empresarial, gracias sobre todo al incremento de su comunidad de
miembros y al aumento de sus ingresos, procedentes de su oferta Premium,
sus soluciones para profesionales de recursos humanos y de la
publicidad.
Actualmente,
Viadeo es la red social profesional líder en Francia (más de 5,5
millones de miembros), en Italia China (10 millones), África Occidental
(2.5 millones),
México (3.5 millones), Italia (1.5 millones). Además, cuenta con una
sólida implantación en el Sur de Europa y en los países emergentes
(India, América Latina y Rusia).
Jean d’Arthuys, Director y Miembro del Comité Ejecutivo del Fondo Estratégico de Inversión (FSI) señala: “Que
una compañía europea de Internet sea líder en China no es un caso muy
común. Viadeo ha logrado convertirse en una herramienta fundamental para
los profesionales, contribuyendo al dinamismo del mercado laboral. Por
ello, hemos decidido apostar por ella y apoyar con nuestra inversión sus
planes estratégicos”.
Multi-localización y países emergentes: acelerar la estrategia ganadora
Dan Serfaty, CEO de Viadeo declara:
“Viadeo es una compañía que siempre ha contado con un capital reducido,
inferior a 15 millones de euros, captados desde su creación. Tras tres
años de desarrollo autofinanciado y teniendo en cuenta nuestras
perspectivas de crecimiento, era el momento de dar un paso adelante en
nuestra estrategia de financiación. Nuestros inversores están
interesados en trabajar con nosotros a largo plazo, para impulsar y
acelerar nuestro desarrollo en el caso de apostar por nuestra salida a
bolsa”.
Las redes sociales profesionales: esenciales para la visibilidad en los negocios
El
éxito que las redes sociales profesionales tienen en todo el mundo es
una muestra de la gran credibilidad con la que cuentan este tipo de
plataformas en la actualidad así como de la importancia que éstas han
adquirido para todos los profesionales. Estar presente en una red social
profesional como Viadeo garantiza una mayor visibilidad ante el mercado
de trabajo y los directivos de recursos humanos, favoreciendo la
movilidad laboral y la búsqueda de empleo. Además, a largo plazo,
permite una gestión más eficaz de los contactos, llegando a convertirse
en una plataforma imprescindible para las actividades de networking.
Desde
el punto de vista empresarial, Viadeo también permite a los empresarios
y a todo tipo de perfiles profesionales detectar y aprovechar nuevas
oportunidades de negocio, volviéndose más competitivos y eficaces en sus
sectores.
Acerca de Viadeo
Creada
en junio de 2004, Viadeo se ha convertido rápidamente en la plataforma
social profesional de referencia en muchos países de Europa y del mundo.
Viadeo es utilizada por aquéllos que quieren incrementar sus
oportunidades de negocio (búsqueda de clientes, socios y proveedores),
mejorar su visibilidad y su reputación online y gestionar y desarrollar
su red de contactos profesionales.
Cuenta
con más de 45 millones usuarios a nivel mundial, formado por
propietarios de negocios, empresarios y directivos de una amplia gama de
empresas. Con sede central en París, Viadeo dispone también de oficinas
y equipos locales en Inglaterra (Londres), España (Madrid y Barcelona),
Italia (Milán), China (Beijing), India (Nueva Delhi), México (Ciudad de
México), San Francisco (EEUU), Dakar (Senegal), Casablanca (Marruecos) y
Moscú (Rusia). El grupo tiene 400 empleados alrededor del mundo. Para
más información puedes visitar la página www.viadeo.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario