jueves, 12 de abril de 2012

Viadeo recibe una inversión de 24 millones de euros, una de las mayores realizadas en el mercado europeo de Internet




  • La red social profesional consigue una inyección de capital sin precedentes por parte del Fondo Estratégico de Inversión (FSI), de sus accionistas históricos y de nuevos accionistas.
  • Con esta operación, Viadeo enriquecerá su oferta de servicios y avanzará con su estrategia de desarrollo en los países emergentes.


Viadeo, la red social profesional con más de 40 millones de usuarios en el mundo y 3.5 millones en  México ha anunciado que recibirá una inyección de capital de 24 millones de euros de un fondo de inversión formado por sus accionistas históricos, el Fondo Estratégico de Inversión (FSI) y por nuevos inversores internacionales, incluyendo el banco de negocios Jefferies (EE.UU.), el Grupo Allianz (Europa) y fondos procedentes de Oriente Medio.

Esta recaudación de fondos permitirá a Viadeo aumentar significativamente sus inversiones  para mejorar su plataforma, ofrecer nuevos servicios a sus miembros y responder mejor al crecimiento exponencial del número de usuarios. Asimismo, impulsará el desarrollo de la compañía en Francia y China así como en otros mercados con gran potencial como América Latina, Rusia, India y África, en los que Viadeo ya se está consolidando.

Gracias a esta inyección de capital, Viadeo podrá ampliar su oferta de servicios a los seleccionadores de personal, empleados y empresarios, poniendo a su disposición más herramientas, integrando nuevas soluciones (información de la empresa, CRM Social, entre otros) para sus miembros y ampliando la disponibilidad y oferta actual para dispositivos móviles (Android, iPhone, iPad, entre otros.)

Viadeo, compañía francesa con presencia internacional
Viadeo registra en la actualidad cerca de un millón de usuarios nuevos al mes, tres veces más que hace dos años. Desde septiembre de 2009, la compañía ha experimentado un crecimiento constante y ha logrado la estabilidad empresarial, gracias sobre todo al incremento de su comunidad de miembros y al aumento de sus ingresos, procedentes de su oferta Premium, sus soluciones para profesionales de recursos humanos y de la publicidad.

Actualmente, Viadeo es la red social profesional líder en Francia (más de 5,5 millones de miembros), en Italia China (10 millones), África Occidental (2.5 millones), México (3.5 millones), Italia (1.5 millones). Además, cuenta con una sólida implantación en el Sur de Europa y en los países emergentes (India, América Latina y Rusia).

Jean d’Arthuys, Director y Miembro del Comité Ejecutivo del Fondo Estratégico de Inversión (FSI) señala: “Que una compañía europea de Internet sea líder en China no es un caso muy común. Viadeo ha logrado convertirse en una herramienta fundamental para los profesionales, contribuyendo al dinamismo del mercado laboral. Por ello, hemos decidido apostar por ella y apoyar con nuestra inversión sus planes estratégicos”.

Multi-localización y países emergentes: acelerar la estrategia ganadora
Dan Serfaty, CEO de Viadeo declara: “Viadeo es una compañía que siempre ha contado con un capital reducido, inferior a 15 millones de euros, captados desde su creación. Tras tres años de desarrollo autofinanciado y teniendo en cuenta nuestras perspectivas de crecimiento, era el momento de dar un paso adelante en nuestra estrategia de financiación. Nuestros inversores están interesados en trabajar con nosotros a largo plazo, para impulsar y acelerar nuestro desarrollo en el caso de apostar por nuestra salida a bolsa”.

Las redes sociales profesionales: esenciales para la visibilidad en los negocios
El éxito que las redes sociales profesionales tienen en todo el mundo es una muestra de la gran credibilidad con la que cuentan este tipo de plataformas en la actualidad así como de la importancia que éstas han adquirido para todos los profesionales. Estar presente en una red social profesional como Viadeo garantiza una mayor visibilidad ante el mercado de trabajo y los directivos de recursos humanos, favoreciendo la movilidad laboral y la búsqueda de empleo. Además, a largo plazo, permite una gestión más eficaz de los contactos, llegando a convertirse en una plataforma imprescindible para las actividades de networking.

Desde el punto de vista empresarial, Viadeo también permite a los empresarios y a todo tipo de perfiles profesionales detectar y aprovechar nuevas oportunidades de negocio, volviéndose más competitivos y eficaces en sus sectores.



Acerca de Viadeo
Creada en junio de 2004, Viadeo se ha convertido rápidamente en la plataforma social profesional de referencia en muchos países de Europa y del mundo. Viadeo es utilizada por aquéllos que quieren  incrementar sus oportunidades de negocio (búsqueda de clientes, socios y proveedores), mejorar su visibilidad y su reputación online y gestionar y desarrollar su red de contactos profesionales.

Cuenta con más de 45 millones usuarios a nivel mundial, formado por propietarios de negocios, empresarios y directivos de una amplia gama de empresas. Con sede central en París, Viadeo dispone también de oficinas y equipos locales en Inglaterra (Londres), España (Madrid y Barcelona), Italia (Milán), China (Beijing), India (Nueva Delhi), México (Ciudad de México), San Francisco (EEUU), Dakar (Senegal), Casablanca (Marruecos) y Moscú (Rusia). El grupo tiene 400 empleados alrededor del mundo. Para más información puedes visitar la página www.viadeo.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario