Por SHAYNDI RAICE
Facebook Inc. anunció que comprará el creador de la popular aplicación para compartir fotografías Instagram por US$1.000 millones, en lo que corresponde a la mayor adquisición de la compañía de redes sociales hasta la fecha.
Facebook, que está en proceso de salir a bolsa en una operación que recaudará hasta US$10.000 millones y que avalúa la firma en más de US$100.000 millones, se ha mantenido al margen de grandes adquisiciones. La firma tradicionalmente ha comprado pequeñas empresas emergentes por decenas de millones de dólares, donde a menudo desecha la tecnología y se enfoca en el talento humano que comprende la operación.
Instagram se promociona como una forma divertida y particular de compartir fotos con amigos. Un usuario puede tomar una foto con un teléfono y luego escoger un filtro para transformar la apariencia de la foto. Originalmente, la aplicación se dio a conocer por el efecto de "fotografía antigua" que aplicaba a las imágenes.
Los usuarios también pueden comentar en las fotos y ponerles un "me gusta". Algunos describen a la aplicación como una versión visual de Twitter, en donde es ampliamente usado para compartir fotos.
Instagram es uno de una serie de empresas jóvenes que han creado productos alrededor de los teléfonos inteligentes y han registrado un crecimiento increíblemente rápido en un corto período de tiempo. El 11 de marzo el fundador y presidente ejecutivo de Instagram Kevin Systrom dio un discurso en la conferencia South by Southwest en Austin, en donde anunció que la aplicación de la compañía para el iPhone casi había doblado su número de usuarios registrados desde diciembre, pasando de 15 millones a 27 millones de usuarios.
El presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, dejó claro en un comunicado que, si bien planea integrar algunos aspectos de Instagram a Facebook, espera que Instagram opere como una empresa independiente.
"Trataremos de aprender de la experiencia de Instagram para crear funciones similares para nuestros productos, dijo Zuckerberg. "Al mismo tiempo, trataremos de ayudar a Instagram a seguir creciendo usando el sólido equipo de ingenieros y la infraestructura de Facebook.
Facebook indicó que se espera que la operación de US$1.000 millones, que se concretará con una combinación de acciones y efectivo, concluya este trimestre.
En Twitter, muchos usuarios reaccionaron de manera negativa a la noticia.
"Facebook va a comprar (y arruinar) a Instagram por 1.000 millones", dijo un usuario en un tweet, seguido de otro en el que se preguntó ¿Qué harán con Instagram? ¿Ponerme anuncios? ¿Localizar en un mapa a mis hijos? Es la peor noticia del año".
Otros expresaron su preocupación por la privacidad de sus fotos. Los usuarios de Instagram tienen mucho control sobre la forma en la que se comparten sus fotos. Algunos se preguntaron si perderían tal capacidad ahora que la empresa se convierta en parte de Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario