Gary Vaynerchuck fue uno de los últimos ponentes en Ficod, la feria de contenidos digitales que se celebra en Madrid, donde expuso su muy revolucionario acercamiento al mundo económico, la teoría de la economía del muchas gracias. Ese es el secreto que le llevó a convertir la pequeña tienda de venta de vinos de su padre en un gigante del ecommerce.
La economía del muchas gracias, aunque pueda parecer un concepto muy novedoso, es en realidad una idea que ya viene de la época de nuestros abuelos, que ya empleaban esos principios para mantener a sus clientes. Hay que tenerlos contentos, aplicar la idea de que el cliente es siempre lo primero y hacer que se sientan especiales. Era lo que hacía el dependiente del ultramarinos de antaño y es lo que debe hacer el vendedor online en los tiempos modernos.
El ecommerce tiene unas herramientas fantásticas para hacer una atención y un seguimiento personalizado (minería de datos, seguimiento en tiempo real…) y las redes sociales permiten dar un acceso directo a lo que precisa el usuario, convirtiendo a la marca en algo querido. ¿Cómo conseguir ese éxito en los tiempos del ecommerce?
No hay comentarios:
Publicar un comentario