Nueva tecnología de Intel presentada en la CES 2014, plantea una interesante rivalidad con Kinect de Microsoft. “Estamos a punto de una gran revolución que va a cambiar para siempre la forma en que interactuamos con las computadoras”, aseguró Mooly Eden, responsable de la rama de informática perceptiva de Intel, en una conferencia de prensa. “Vamos a convertir la interacción hombre-computadora en natural, intuitiva e inmersiva. La vamos a hacer más humana”, prometió Eden.
El fabricante estadounidense de microprocesadores Intel tiene como ambición humanizar las interacciones con los aparatos informáticos, gracias a una pequeña cámara 3D que presentó este lunes en Las Vegas.
“Estamos a punto de una gran revolución” que va “cambiar para siempre la forma en que interactuamos con las computadoras”, aseguró Mooly Eden, responsable de la rama de informática perceptiva del grupo, en una conferencia de prensa la víspera de la apertura del Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas. “Vamos a convertir la interacción hombre-computadora en natural, intuitiva, inmersiva. La vamos a hacer más humana”, prometió Eden.
“Estamos a punto de una gran revolución” que va “cambiar para siempre la forma en que interactuamos con las computadoras”, aseguró Mooly Eden, responsable de la rama de informática perceptiva del grupo, en una conferencia de prensa la víspera de la apertura del Salón Internacional de la Electrónica de Consumo (CES) de Las Vegas. “Vamos a convertir la interacción hombre-computadora en natural, intuitiva, inmersiva. La vamos a hacer más humana”, prometió Eden.
(Mooly Eden sostiene en sus manos el Intel Real Sense Camera 3D, la nueva tecnología con que la compañía busca revolucionar la interacción hombre-computadora. Crédito: Intel Newsroom)
El gigante de los microprocesadores para ordenador cuenta con lanzar una nueva familia de productos, los Intel RealSense. Uno de los primeros, presentado este lunes, es una pequeña y fina cámara de tres dimensiones para ser integrada a las computadoras o tabletas que utilizan los procesadores Intel, que se encuentran en portátiles o híbridos de Dell, Asus y Lenovo.
La cámara Intel Real Sense 3D, el primer y más pequeño módulo integrado de cámara de profundidad 3D y 2D del mundo y la próxima generación del Asistente Dragon de Nuance para la tecnología Intel RealSense, serán parte importante de la estrategia de la compañía.
El CEO de Intel Corporation, Brian Krzanich, dio a conocer la visión de Intel acerca de cómo la computación se está reinventado, y la importancia de contar con seguridad integrada a los dispositivos. El mundo está entrando en la era de la computación integrada y definida no sólo por los dispositivos, sino también por su integración en el estilo de vida de las personas.
De esta manera ofrece nuevos usos y valores individuales, tales como, diversas tecnologías intuitivas y envolventes que Intel empezará a ofrecer este año. Por ejemplo, Intel RealSense.
Entre las posibles aplicaciones, Intel mostró el lunes como la cámara 3D evalúa a qué distancia se sitúan los objetos o las personas que filma, lo que le permite modificar el plano que hay por detrás, utilizado por ejemplo en las teleconferencias por Skype, el servicio de mensajería de video de internet de Microsoft.
También sirve para reconocer el movimiento, permitiendo órdenes gestuales para juegos o abrir una aplicación simplemente abriendo la mano delante de la pantalla.
Otro posible uso es el reconocimiento facial. En una demostración utilizando el programa Google Earth, la cámara siguió la dirección de la cabeza y de la mirada de la usuaria para cambiar la imagen de la pantalla: cómo haría naturalmente en la vida real, ella miró a la derecha, a la izquierda, arriba y abajo para ver en la pantalla la dirección correspondiente.
“Hemos finalmente retirado la ficción de la expresión ciencia ficción y lo hemos convertido en real”, comenta Eden.
Sin embargo señala que esto sólo sería posible creando un ecosistema, para lo que Intel coopera en el proyecto con otras empresas activas en creación de contenidos, informáticas o incluso dedicadas a la impresión 3D.
Intel Edison: una computadora en miniatura
Krzanich presentó por primera vez el Intel Edison, una nueva computadora basada en la tecnología Intel Quark hospedado en un formato de tarjeta SD con capacidades inalámbricas integradas y soporte para múltiples sistemas operativos. Este dispositivo está enfocado para desarrolladores y en la innovación con tecnología 'wearable'. Krzanich reveló una campaña mundial de “llamada a la innovación” con el reto Intel “Make It Wearable”.
(Crédito foto: Intel Newsroom)
Dispositivos portátiles con Intel Inside
Krzanich afirmó que Intel está trabajando activamente en una gama de productos e iniciativas que tiene como objetivo acelerar la innovación en los dispositivos portátiles. El enfoque de Intel para esta próxima evolución de la computación es imaginar y crear diseños de referencia de dispositivos y plataformas listas para su uso en productos portátiles, afirmó.
El CEO de Intel destacó varios dispositivos de referencia, que incluyen auriculares inteligentes que proporcionan capacidades biométricas y de aptitud, un cargador inalámbrico inteligente, y un earbudsinteligente siempre activo que se integra a las tecnologías de asistencia personal y la hace más intuitivas asimilándola a las experiencias de consumo.
Seguridad aumentada para datos y dispositivos
Krzanich también reveló la marca Intel Security, que identificará los productos y servicios de Intel para el segmento de seguridad y reveló planes para hacer la transición de los productos de McAfee hacia la marca Intel Security al tiempo que conserva el escudo rojo familiar.
“La complejidad de mantener las identidades digitales protegidas crece a medida en que las aplicaciones y los dispositivos móviles se tornan una parte más importante de nuestro día a día”, dijo Krzanich. “La intención de Intel es intensificar nuestros esfuerzos destinados a tornar el mundo digital más seguro y alejado de las amenazas de privacidad de las informaciones contenidas en los dispositivos móviles y en los portátiles que se pueden vestir”.
Krzanich anunció que Intel planea ofrecer elementos de las premiadas soluciones de seguridad de McAfee* para dispositivos móviles de forma gratuita. Estas soluciones para la protección de datos y de dispositivos ayudan a proteger los dispositivos móviles más populares, incluyendo el iPhone* y el iPad* de Apple*, así como los dispositivos con Android*. Más detalles se anunciarán en los próximos meses.
Crédito foto principal: dgl.ru
autor
AETecno con información de medios asociados
No hay comentarios:
Publicar un comentario