jueves, 25 de marzo de 2010
Deconstruyendo a Apple, parte 2: lecciones para todos
Por Gary Hamel para WSJ
En mi artículo anterior, resumí los elementos básicos de la estrategia de Apple, sin embargo, no creo que sea una estrategia en particular la que hace de Apple, Apple. Tampoco se le pueden atribuir todos los éxitos de la compañía a la gerencia de Steve Jobs. Yo creo que la larga lista de éxitos de Apple refleja una devoción sin límites a una serie de valores, que si bien no son únicos en el universo de los inventores, los diseñadores y los artistas, es muy rara en el mundo de las 500 compañías más grandes listadas por Fortune.
Sea apasionado. Los grandes éxitos son resultado de una gran pasión, de la incesante búsqueda de una noble virtud. Y para Apple, esa virtud es la belleza. Durante su discurso cuando dio a conocer la iPad, Jobs dijo una y otra vez: "Sostenerla es simplemente maravilloso". No puedo imaginarme al presidente ejecutivo de Hewlett Packard, Mark Hurd, mostrando un entusiasmo similar ante uno de sus productos.
Lidere, no siga a los demás. Imagino que a los tipos de Apple no les gusta copiar a nadie. Claro, algunas veces se toman prestadas ideas de Microsoft o de Amazon, pero lo que los motiva cada día es la oportunidad de descubrir algo nuevo. Apple no siempre ha sido pionera en una nueva categoría —ya había MP3 antes del iPod y teléfonos inteligentes antes del iPhone— pero siempre se las arregla para redefinir la categoría con un producto o modelo de negocios único.
Busque sorprender. Como compañía, Apple parece comprometida a rebasar las expectaciones de todos. Y por eso creo que el halo de misterio que rodea a sus productos antes de lanzarlos al mercado va mucho más allá que simple paranoia competitiva. Es sólo una forma de producir esa sorpresa que todo padre de familia espera ver en sus hijos la mañana de Navidad.
No sea razonable. La grandeza nunca surge de hacer compromisos. Ocurre cuando se trascienden esos compromisos, cuando en lugar de decir "o esto, o lo otro", decimos "ambos". Yo creo que Apple entiende bien esto y que constantemente se reta a sí misma a hacer lo imposible, produciendo productos que son tan sexis como un Ferrari y tan prácticos como un Hyundai. Pero esto va más allá de los productos. Apple es una de las compañías más eficientes e innovadoras del mundo. La gente razonable no produce grandes descubrimientos.
Innove sin descanso. En Apple la innovación no es una capa de barniz que se aplica por encima a productos comunes y corrientes. Es el material básico que se aplica en cada uno de sus productos y servicios. Desde la delgadísima MacBook Air y la tienda de aplicaciones Apps Store, hasta el Genius Bar, la innovación está en el corazón de lo que hace Apple. Y creo que mucha gente en Apple sabe que la innovación es la única manera de crear valor en el largo plazo.
Énfasis en los detalles. Apple es, con razón, muy celebrada por el diseño de sus productos, pero esto va más allá de simples trazos delicados, sino de hacer que todas las pequeñas cosas conspiren para hacer un producto realmente exceptional. En el caso de Apple, es el enchufe magnético del cable eléctrico de todas sus laptops o las hermosas cajitas y empaques que vienen con cada iPod. "Simplemente, funciona!", es algo que uno escucha decir con frecuencia a los ejecutivos de Apple.Y eso es porque se ha puesto una atención obsesiva a los detalles.
Piense como ingeniero, siéntase como un artista. Una compañía no puede producir cosas hermosas si los encargados del dinero ganan cada batalla. Eso lo pensé hace años cuando visité por primera vez la tienda de Apple en la Quinta Avenida de Manhattan. Y es que en la mayoría de las empresas es difícil hacer que el director de finanzas acepte tal extravagancia. Entonces ¿por qué ocurre así en Apple? Porque los ejecutivos de Apple saben que algo divino, estilizado e inesperado puede provocar una reacción visceral en un cliente, una reacción que podría no ser cuantificada, pero sí monetizada.
Ahora, antes de que piensen que me dedico a hacer relaciones públicas para Apple, déjenme aclarar algo: no creo que Steve Jobs y Apple sean perfectos. Hay muchísima gente que piensa que Jobs es un ególatra y súper controlador y que Apple tiene todas las tendencias monopólicas de sus competidores. Además, es probable que algún día Apple caiga víctima de la misma arrogancia y sentido de negación que ha destruido otras grandiosas compañías.
Una vez aclarado eso, vamos a comparar y contrastar. Si los valores en la columna de la izquierda caracterizan a Apple,¿cuáles son los valores que caracterizan a su compañía?
Sea apasionado. Sea racional.
Lidere, no siga a los demás. Sea cauteloso.
Busque sorprender. Busque satisfacer.
Innove sin descanso. Innove de vez en cuando.
Énfasis en los detalles. Hágalo casi todo bien.
Piense como un ingeniero, siéntase como un artista. Siéntase como un contador.
No importa lo que piense de Apple, pero es innegable que ha logrado superar a aún los más férreos competidores. Mi mensaje es claro: el éxito de Apple es producto de sus pasiones únicas. Y es por eso que no creo que otra compañía pueda pronto duplicar el tipo de éxitos que Apple ha tenido en la última década.
A diferencia de Apple, la mayoría de las empresas tienen más contadores que artistas. Muchas son prisioneras de las prácticas de negocios de la era industrial que ponían énfasis en la disciplina y la eficiencia ante todo. Están atadas al modelo de negocios del pasado que es utilitario, antiséptico e hiperracional. Y es justo por eso que no van a imitar pronto el éxito de Apple.
Etiquetas:
Apple
viernes, 19 de marzo de 2010
LaserCard participa en la misión a Panamá organizada por la Smart Card Alliance América Latina
*** LaserCard establecerá un intercambio de información con funcionarios del Gobierno panameño, en el cual destacará las soluciones avanzadas que existen para abordar los retos, en el desarrollo de sus programas de identificación segura ***
Imagen: Robert DeVincenzi, presidente y CEO de LaserCard.
MOUNTAIN VIEW, Calif. a 19 de marzo, 2010 - LaserCard Corporation (NASDAQ:LCRD), proveedor líder de soluciones de identificación segura, participará en la misión a Panamá coordinada por la Smart Card Alliance América Latina (SCALA), que se llevará a cabo los días 22 y 23 de marzo de 2010, en dicho país. Los representantes de SCALA conversarán sobre las soluciones de identificación existentes para una amplia gama de programas de seguridad e identificación, que se encuentran en desarrollo por parte del gobierno panameño. LaserCard estará representada por Ismael Dykman, gerente de Ventas a Gobierno de la compañía.
Durante el Programa de Intercambio de Información de SCALA, un grupo de expertos en identificación segura, sin afiliaciones políticas, se reunirá con los representantes del Gobierno de Panamá con la responsabilidad de participar en el desarrollo de los programas de documentación segura. Estos programas incluyen la próxima Credencial Nacional de Residente Permanente, la siguiente generación de credenciales del Seguro Social, la tarjeta de identidad para Servicios de Salud, la licencia de conducir, la tarjeta del Metro, la Credencial de Identificación Nacional, el Pasaporte Electrónico, así como la Credencial de Acceso Seguro para las autoridades del Canal de Panamá.
LaserCard, que recientemente anunció su incorporación a la Smart Card Alliance - capítulo América Latina -, trabaja activamente en diferentes proyectos en la región, entre los cuales se incluye la Credencial de Identificación para Residentes Extranjeros en Costa Rica. De igual forma ha expandido sus recursos en línea que incluyen materiales en español dirigidos a las audiencias latinas y pueden ser consultados en la siguiente dirección: http://www.lasercard.com/localized/espanol/ .
LaserCard también está comprometida con diferentes programas de alta seguridad en todo el mundo entre los que se encuentran el programa de credenciales para la residencia permanente en Estados Unidos (“Green Card”); las credenciales de identificación nacional de Arabia Saudita y de Angola; las tarjetas estatales de registro vehicular en la India; diversos programas de credencialización en Italia y las tarjetas de certificación profesional segura para licencias de manejo en Hungría.
LaserCard ha adoptado un enfoque innovador que incluye diferentes tecnologías para el desarrollo de soluciones de identificación segura, incorporando combinaciones de sistemas personalizados dentro de plataformas que son instaladas en cada una de las tarjetas, de acuerdo con las necesidades de cada programa. LaserCard es capaz de lograr múltiples niveles de seguridad utilizando mezclas de capas que pueden ser abiertas u ocultas, así como integrar características de seguridad forense, además de que pueden ser configuradas con una o más tecnologías, incluyendo chips de contacto o de no contacto, medios de seguridad óptica de LaserCard, RFID o superposición de hologramas.
“En América Latina está creciendo de forma importante el uso de documentos sofisticados de alta seguridad de ID para administrar las identidades, la inmigración, el control de fronteras y los servicios gubernamentales. Adicionalmente, las credenciales ID cada vez más están siendo aplicadas en la prevención y detección del crimen y el terrorismo,” dijo Robert DeVincenzi, presidente y CEO de LaserCard. “LaserCard trabaja estrechamente con tarjetas inteligentes y asociados de negocio en el desarrollo de soluciones óptimas para una amplia gama de programas. Esperamos que nuestra participación ofrezca a los representantes del Gobierno de Panamá las respuestas y la visión que veinte años de experiencia en el mundo real pueden otorgar.”
El Programa de Intercambio de Información de SCALA se dedica a ayudar a la industria e instituciones gubernamentales a utilizar las tarjetas inteligentes y tecnologías relacionadas para resolver sus requerimientos de identificación y servicios relacionados. SCALA, como alianza, trabaja con expertos de sus organizaciones afiliadas para responder a estos retos y necesidades de gobiernos de todo el mundo. Cabe mencionar que SCALA se ha asociado con el Departamento de Comercio de Estados Unidos en Panamá para coordinar estas reuniones estratégicas.
Acerca de la Smart Card Alliance Capítulo América Latina (SCALA) La misión principal de la Smart Card Alliance, Capítulo América Latina, es el de estimular la comprensión, la adopción, uso y aplicación generalizadas de las Tarjetas Inteligentes. La Alianza desarrolla proyectos específicos tales como programas de educación bilingüe, investigación de mercados, promoción, relaciones industriales y foros abiertos para mantener los miembros de la organización del capítulo de América Latina conectados a líderes de la industria y su pensamiento innovador. Mayor información puede ser consultada en
http://www.smartcardalliance.org/pages/activities-latin-america
Acerca de LaserCard Corporation
LaserCard Corporation, junto con sus subsidiarias, es un proveedor líder de soluciones seguras de identificación para el sector gobierno y empresarial de todo el mundo. La compañía desarrolla, fabrica e integra tarjetas ópticas de memoria LaserCard ®, decodificadores, periféricos, software para Tarjetas Inteligentes, tarjetas especializadas, soluciones de biometría y software modular. Las tarjetas de la compañía y sus sistemas se utilizan en diversas aplicaciones, incluyendo la identificación de ciudadanos, la seguridad fronteriza, registro vehicular, la prestación de servicios del gobierno y acceso a instalaciones de máxima seguridad. Para mayor información, por favor visite www.lasercard.com
Etiquetas:
LaserCard,
Panamá,
Smart Card Alliance
lunes, 15 de marzo de 2010
Deconstruyendo Apple (Primera parte)
Por Gary Hamel para WSJ
En 1997, o hace unos tres siglos en años tecnológicos, compré un tablet electrónico de A.T. Cross, la empresa de bolígrafos. Desarrollada en conjunto con IBM, el CrossPad fue presentado como algo revolucionario y que crearía una nueva categoría de producto: cuadernos portátiles digitales. Tomo grandes cantidades de notas, así que la idea de convertir mis garabateos en archivos digitales era demasiado seductora como para ignorarla. Sin embargo, en menos de un mes, el CrossPad compartía el espacio en las estanterías de las tiendas con todos los demás productos que rompían paradigmas que habían prometido, y no habían logrado, cambiar mi vida.
La verdad es que no soy tanto un usuario adelantado sino más bien un blanco fácil, y sucumbo ante los sueños utópicos de la mística tecnológica, sin importar cuán teñidas de un interés comercial puedan estar sus visiones. ¿Quién era yo para discutirle a "Ozzie" Osborne, director de la división de Sistemas de Negocios de Bolígrafos y Discurso de IBM, cuando declaró que el CrossPad "redefiniría la forma en que los usuarios perciben la lapicera y el papel"? (i) ¿Y por qué, hoy, debería cuestionar la afirmación de Steve Jobs de que el iPad de Apple, que será enviado a las tiendas muy pronto, inaugurará un enorme mercado nuevo para los aparatos personales de medios? Como el hijo ilegítimo de un Kindle y un iPhone, el iPad sin dudas es encantador, pero sólo el tiempo dirá si los consumidores llegan a considerarlo como algo esencial que llena un hueco entre un teléfono celular y una computadora portátil.
Muchos en la blogosfera apuestan contra el iPad. Gran parte del escepticismo parece ser una reacción visceral a las recientes victorias de Apple. Aparentemente es más fácil tolerar la inmodestia desenfadada cuando una empresa es un segundón con problemas y no un gigante de la alta tecnología. Sin embargo, a pesar de los supuestos defectos del iPad (no tiene cámara, no tiene Java, no tiene Flash, no tiene lápiz óptico), habría que ser al menos un poquito estúpido para apostar contra Apple.
Durante la última década, el orgullo de la ciudad californiana de Cupertino produjo un desfile avasallante de logros:
—Tras haber sido dejada de lado como una nota al pie en la industria de las computadoras personales, Apple ahora es el líder del mercado de computadoras que cuestan más de US$1.000. En un mes reciente, su participación de mercado en este segmento superó 90%. (ii)
—Aunque entró tarde en el negocio de los teléfonos móviles, actualmente Apple gana más dinero con alrededor de 3% del mercado global de celulares de lo que gana Nokia con más de 30%. (iii)
—A los seis años de lanzar su tienda de música en línea en 2003, Apple se había convertido en el mayor minorista de música del mundo. (iv)
—La primera tienda física de Apple abrió en 2001. Cinco años más tarde, las pocas y elegantes tiendas de la marca generaban cuatro veces más de ingresos por metro cuadrado de locales que sus mayores competidores (v), y su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York se considera la tienda minorista más rentable del mundo. (vi)
—Con US$180.000 millones, el valor de mercado de Apple actualmente es de tres veces y media el de Nokia, y más de 60% mayor que el de Hewlett-Packard, una empresa con el triple de ingresos de Apple.
Así que más que preocuparse por lo que puede pasar con el iPad, los inteligentes observadores de Apple y los envidiosos que desearían ser como esta deberían preguntarse: ¿cómo pudo una empresa haber logrado todo esto? ¿Cómo se construye una organización que es capaz de reinventar no sólo una industria sino cuatro: computadoras, música, ventas minoristas de electrónicos y teléfonos celulares? ¿Cómo se hace algo sin precedentes repetidas veces?
Algunos quizás digan que hay que comenzar por Steve Jobs, el clarividente y riguroso jefe de Apple. Aunque es imposible imaginar la empresa sin él, el éxito sin par de la compañía es más que el producto de una mente fértil.
Los competidores y analistas de negocios probablemente le darían el crédito del monumental éxito de Apple a una estrategia que:
—Se concentra mucho en el diseño. Durante años, el enfoque de Apple en el diseño y la facilidad para usar sus productos la diferenció de los competidores.
—Fusiona hardware y software. Mientras la mayoría de los competidores de Apple se han especializado en hardware o software, esta empresa buscó la excelencia en ambos.
—Integra una amplia variedad de tecnologías complementarias. Esto incluye materiales avanzados, baterías, administración de energía, empaquetamiento de componentes, desarrollo de aplicaciones y diseño industrial.
—Aprisiona a los clientes con esposas de terciopelo. Apple encontró formas de asegurar que los clientes queden adentro y los competidores afuera. Por eso el único lugar donde se puede comprar música para un iPod es la tienda de iTunes.
—Cosecha los esfuerzos de programadores de software independientes. La dinámica red de desarrolladores que Apple ha forjado alrededor del iPhone es única en la industria de la telefonía celular. Con más de 140.000 aplicaciones creadas hasta el momento, Apple una vez más ha sacudido el mercado. Hoy en día, no sólo es teléfono versus teléfono, sino ecosistema versus ecosistema. Y debido a que Apple es dueña del canal a través del cual se venden estas aplicaciones, recibe un porcentaje de las ganancias. Sin dudas, Apple espera convertir el iPad en otro imán de desarrolladores.
—Aprovecha las virtudes básicas de la empresa para expandirse a nuevos mercados. Siempre se corre el riesgo de que una empresa quede asociada a un producto o un mercado en particular (como Kodak). Durante la última década, Apple lo evitó al proyectar sus capacidades hacia nuevos segmentos industriales.
Pero por más lógico que pueda parecer este análisis, también es insuficiente. Revela algo sobre el "cómo", pero nada sobre el "por qué". ¿Por qué Apple logró reescribir las reglas de un puñado de industrias cuando la mayoría de las empresas luchan para hacerlo aunque sea una vez? Y más importante, ¿por qué puede entregar lo excepcional una y otra vez?
Notas:
i
ii Esto es según datos de NPD Group.
iii Datos de Strategy Analytics para el tercer trimestre de 2009.
iv Datos de NPD Group.
v Datos de Bernstein Research.
vi Esto es según Jeffrey Roseman, vicepresidente ejecutivo del corredor de bienes raíces Newmark Knight Frank Retail en Nueva York.
En 1997, o hace unos tres siglos en años tecnológicos, compré un tablet electrónico de A.T. Cross, la empresa de bolígrafos. Desarrollada en conjunto con IBM, el CrossPad fue presentado como algo revolucionario y que crearía una nueva categoría de producto: cuadernos portátiles digitales. Tomo grandes cantidades de notas, así que la idea de convertir mis garabateos en archivos digitales era demasiado seductora como para ignorarla. Sin embargo, en menos de un mes, el CrossPad compartía el espacio en las estanterías de las tiendas con todos los demás productos que rompían paradigmas que habían prometido, y no habían logrado, cambiar mi vida.
La verdad es que no soy tanto un usuario adelantado sino más bien un blanco fácil, y sucumbo ante los sueños utópicos de la mística tecnológica, sin importar cuán teñidas de un interés comercial puedan estar sus visiones. ¿Quién era yo para discutirle a "Ozzie" Osborne, director de la división de Sistemas de Negocios de Bolígrafos y Discurso de IBM, cuando declaró que el CrossPad "redefiniría la forma en que los usuarios perciben la lapicera y el papel"? (i) ¿Y por qué, hoy, debería cuestionar la afirmación de Steve Jobs de que el iPad de Apple, que será enviado a las tiendas muy pronto, inaugurará un enorme mercado nuevo para los aparatos personales de medios? Como el hijo ilegítimo de un Kindle y un iPhone, el iPad sin dudas es encantador, pero sólo el tiempo dirá si los consumidores llegan a considerarlo como algo esencial que llena un hueco entre un teléfono celular y una computadora portátil.
Muchos en la blogosfera apuestan contra el iPad. Gran parte del escepticismo parece ser una reacción visceral a las recientes victorias de Apple. Aparentemente es más fácil tolerar la inmodestia desenfadada cuando una empresa es un segundón con problemas y no un gigante de la alta tecnología. Sin embargo, a pesar de los supuestos defectos del iPad (no tiene cámara, no tiene Java, no tiene Flash, no tiene lápiz óptico), habría que ser al menos un poquito estúpido para apostar contra Apple.
Durante la última década, el orgullo de la ciudad californiana de Cupertino produjo un desfile avasallante de logros:
—Tras haber sido dejada de lado como una nota al pie en la industria de las computadoras personales, Apple ahora es el líder del mercado de computadoras que cuestan más de US$1.000. En un mes reciente, su participación de mercado en este segmento superó 90%. (ii)
—Aunque entró tarde en el negocio de los teléfonos móviles, actualmente Apple gana más dinero con alrededor de 3% del mercado global de celulares de lo que gana Nokia con más de 30%. (iii)
—A los seis años de lanzar su tienda de música en línea en 2003, Apple se había convertido en el mayor minorista de música del mundo. (iv)
—La primera tienda física de Apple abrió en 2001. Cinco años más tarde, las pocas y elegantes tiendas de la marca generaban cuatro veces más de ingresos por metro cuadrado de locales que sus mayores competidores (v), y su tienda en la Quinta Avenida de Nueva York se considera la tienda minorista más rentable del mundo. (vi)
—Con US$180.000 millones, el valor de mercado de Apple actualmente es de tres veces y media el de Nokia, y más de 60% mayor que el de Hewlett-Packard, una empresa con el triple de ingresos de Apple.
Así que más que preocuparse por lo que puede pasar con el iPad, los inteligentes observadores de Apple y los envidiosos que desearían ser como esta deberían preguntarse: ¿cómo pudo una empresa haber logrado todo esto? ¿Cómo se construye una organización que es capaz de reinventar no sólo una industria sino cuatro: computadoras, música, ventas minoristas de electrónicos y teléfonos celulares? ¿Cómo se hace algo sin precedentes repetidas veces?
Algunos quizás digan que hay que comenzar por Steve Jobs, el clarividente y riguroso jefe de Apple. Aunque es imposible imaginar la empresa sin él, el éxito sin par de la compañía es más que el producto de una mente fértil.
Los competidores y analistas de negocios probablemente le darían el crédito del monumental éxito de Apple a una estrategia que:
—Se concentra mucho en el diseño. Durante años, el enfoque de Apple en el diseño y la facilidad para usar sus productos la diferenció de los competidores.
—Fusiona hardware y software. Mientras la mayoría de los competidores de Apple se han especializado en hardware o software, esta empresa buscó la excelencia en ambos.
—Integra una amplia variedad de tecnologías complementarias. Esto incluye materiales avanzados, baterías, administración de energía, empaquetamiento de componentes, desarrollo de aplicaciones y diseño industrial.
—Aprisiona a los clientes con esposas de terciopelo. Apple encontró formas de asegurar que los clientes queden adentro y los competidores afuera. Por eso el único lugar donde se puede comprar música para un iPod es la tienda de iTunes.
—Cosecha los esfuerzos de programadores de software independientes. La dinámica red de desarrolladores que Apple ha forjado alrededor del iPhone es única en la industria de la telefonía celular. Con más de 140.000 aplicaciones creadas hasta el momento, Apple una vez más ha sacudido el mercado. Hoy en día, no sólo es teléfono versus teléfono, sino ecosistema versus ecosistema. Y debido a que Apple es dueña del canal a través del cual se venden estas aplicaciones, recibe un porcentaje de las ganancias. Sin dudas, Apple espera convertir el iPad en otro imán de desarrolladores.
—Aprovecha las virtudes básicas de la empresa para expandirse a nuevos mercados. Siempre se corre el riesgo de que una empresa quede asociada a un producto o un mercado en particular (como Kodak). Durante la última década, Apple lo evitó al proyectar sus capacidades hacia nuevos segmentos industriales.
Pero por más lógico que pueda parecer este análisis, también es insuficiente. Revela algo sobre el "cómo", pero nada sobre el "por qué". ¿Por qué Apple logró reescribir las reglas de un puñado de industrias cuando la mayoría de las empresas luchan para hacerlo aunque sea una vez? Y más importante, ¿por qué puede entregar lo excepcional una y otra vez?
Notas:
i
ii Esto es según datos de NPD Group.
iii Datos de Strategy Analytics para el tercer trimestre de 2009.
iv Datos de NPD Group.
v Datos de Bernstein Research.
vi Esto es según Jeffrey Roseman, vicepresidente ejecutivo del corredor de bienes raíces Newmark Knight Frank Retail en Nueva York.
Etiquetas:
Apple
¿Se acerca el ocaso de Palm?
Los analistas creen que Palm que fuera una empresa líder en el surgimiento de las minicomputadoras portátiles, no se adaptó a tiempo.
El año pasado uno de cada seis adultos en Estados Unidos tenía un celular multiuso
AP
Monterrey, México (12 marzo 2010).- Ante la creciente popularidad que tiene el iPhone de Apple y los BlackBerrys de Research In Motion (RIM), sin mencionar la cantidad cada vez mayor de teléfonos que funcionan con el programa Android de Google, difícilmente Palm podría continuar en el mercado, de acuerdo con analistas de la industria.
Apenas el año pasado, Palm creía que había conseguido todos los elementos para revolucionar el mercado donde fue pionera: un nuevo director general conocido por hacer famoso al iPod, un nuevo celular llamado Pre y un nuevo sistema operativo intuitivo.
Sin embargo, en vez de esto la compañía corre el peligro de tener la misma suerte que su Palm Pilot de la década de 1990, por lo que parece que la empresa innovadora está por aprender la lección de que una gran tecnología y un líder experimentado no garantizan el éxito.
Los consumidores empiezan a mudarse a los teléfonos inteligentes por sus características de versatilidad, como las conexiones a internet y las aplicaciones que pueden cargárselas. El año pasado uno de cada seis adultos en Estados Unidos tenía un celular multiuso, según el centro Forrester Research.
Sin embargo, Palm, que fuera una empresa líder en el surgimiento de las minicomputadoras portátiles, no se adaptó a tiempo y comenzó su ofensiva apenas en enero de 2009 durante la Feria Internacional de Productos Electrónicos para el Consumidor, donde lanzó su pantalla táctil Pre y un programa webOS que permite a sus teléfonos hacer algo que el iPhone no puede: operar múltiples aplicaciones simultáneamente.
Tras la presentación del Pre, Palm lanzó un modelo más barato, el Pixi. Ambos tuvieron una buena distribución y críticas positivas, pero los consumidores simplemente no han adoptado los productos.
La empresa vendió 810 mil teléfonos en el trimestre que terminó el 28 de agosto. Al trimestre siguiente las ventas cayeron a 573 mil unidades y el reporte más reciente de Palm, que se tiene previsto para el 18 de marzo, no parece ser más alentador. La empresa recortó recientemente su informe de perspectiva para ese periodo por las ventas malas.
Los inversionistas comienzan a desanimarse y el precio de las acciones de la empresa ha caído más de la mitad desde que el Pre comenzó a venderse. En ese mismo periodo las acciones de Apple han aumentado casi 50 por ciento a su máximo histórico, mientras que las acciones de RIM han perdido 11 por ciento.
Quizá uno de los principales problemas es que Palm trata de abrirse paso en un mercado abarrotado que dominan Apple y RIM. Muchos analistas creen que los productos más recientes de Palm son buenos, pero la compañía no ha podido hacer que sus posibles compradores se den cuenta.
El vocero de Palm Derick Mains dijo que su compañía no tenía declaraciones sobre las posibilidades de que deje de producir teléfonos de forma independiente.
miércoles, 3 de marzo de 2010
Gobiernos de todo el mundo consideran Tarjetas de Seguridad de Identidad para hacer frente al crimen y al terrorismo
***LaserCard Corporation observa un importante crecimiento en la solicitud y adquisición de Credenciales de Identificación Avanzadas de Alta Seguridad en América Latina***
MOUNTAIN VIEW, Calif. – A 3 de marzo, 2010. – Al hacer una revisión de las perspectivas globales del mercado de la seguridad de identidad (ID) en 2010, Robert DeVincenzi, presidente y director general de LaserCard Corporation (NASDAQ:LCRD), proveedor líder de soluciones de identificación segura, compartió su visión acerca del desarrollo de la industria, así como la tendencia de los gobiernos de todo el mundo, para intensificar su enfoque hacia la protección de sus ciudadanos y fronteras contra el crimen y el terrorismo.
Reconocido como un líder innovador en la industria, LaserCard se está preparando para anunciar sus nuevas alianzas en América Latina que tienen la finalidad de expandir sus operaciones en la región. Cabe señalar que LaserCard actualmente es el proveedor de las tarjetas de residencia permanente para extranjeros, con memoria óptica de alta seguridad, en Costa Rica. Internacionalmente la empresa está involucrada en múltiples programas de alta seguridad de credenciales avanzadas, entre los que se encuentran el programa de credenciales para la residencia permanente en Estados Unidos (“Green Card”); las credenciales de identificación nacional de Arabia Saudita y de Angola; las tarjetas estatales de registro vehicular en la India; diversos programas de credencialización en Italia y las tarjetas de certificación profesional segura para licencias de manejo en Hungría.
Recientemente LaserCard anunció su incorporación a la Smart Card Alliance, capítulo América Latina (SCALA) y participa activamente en diferentes proyectos en toda la región. “"La conciencia de la necesidad de mejorar la seguridad mediante credenciales avanzadas está creciendo", dijo DeVincenzi. "En este entorno, los beneficios de las tecnologías avanzadas de seguridad de ID, como los medios de seguridad óptica de LaserCard están recibiendo cada vez más atención. Las empresas y gobiernos saben ahora que el uso de documentos de identidad de alta seguridad juega un papel importante en la prevención y detección de la delincuencia y el terrorismo."
Tendencias de la Industria de Seguridad de ID
DeVincenzi destacó algunas de las tendencias clave de la evolución del sector durante 2010 y más allá, las cuales incluyen: un interés creciente en la autenticación de documentos visuales y físicos; aumento de la demanda de documentos multifuncionales de identidad para el apoyo del control en las fronteras; el acceso a los servicios públicos, así como una mayor integración como asesores con sus proveedores y socios estratégicos en el diseño y ejecución de proyectos de identificación.
LaserCard sigue registrando sólidos resultados financieros como resultado de sus programas clave de identificación, tanto comerciales como de gobierno. DeVincenzi dijo “Creemos que este desempeño confirma nuestra visión de negocios y tecnología que se basan en un compromiso inquebrantable con la seguridad y la innovación continua. Nosotros en LaserCard nos mantendremos ampliando las capacidades de nuestras soluciones, extenderemos la oferta de credenciales de tecnologías múltiples y obtendremos un mayor y mejor acceso a los mercados seleccionados en América Latina. A medida que avancemos en 2010, nos centraremos aún más en la amplitud de nuestra oferta de soluciones".
Seguridad Visual y Física
DeVincenzi señaló que en condiciones de la vida real, la mayoría de los documentos de identificación siguen siendo inspeccionados por la gente, en lugar de que se haga a través de máquinas, por lo que la autenticidad del documento es realizado por el ojo humano. Las personas que examinan los documentos en las fronteras o en lugares de acceso restringido necesitan medios eficaces para validar la autenticidad del documento y de su portador. Los más recientes avances de LaserCard han sido en plataformas de seguridad óptica y se han robustecido para evitar cualquier tipo de falsificación.
LaserCard ofrece credenciales de identificación seguras para diversas aplicaciones incluyendo las tarjetas de identificación de ciudadanos y extranjeros, seguridad fronteriza, licencias de conducir, identificación de empleados de gobierno, entre otras. La compañía brinda credenciales con diseño de clase mundial y procesos avanzados de manufactura, así como un portafolio líder con características innovadoras de seguridad y una gran experiencia en la combinación de varias tecnologías aplicadas a una sola credencial. Algunos de estos avances impiden por completo la falsificación dentro de la propia empresa y una alta resistencia y seguridad a prueba de manipulaciones mediante medios ópticos. La protección digital de los medios de seguridad óptica de LaserCard nunca se ha visto afectada.
Acerca de LaserCard Corporation LaserCard Corporation, junto con sus subsidiarias, es un proveedor líder de soluciones seguras de identificación para el sector gobierno y empresarial de todo el mundo. La compañía desarrolla, fabrica e integra tarjetas ópticas de memoria LaserCard ®, decodificadores, periféricos, software para Tarjetas Inteligentes, tarjetas especializadas, soluciones de biometría y software modular. Las tarjetas de la compañía y sus sistemas se utilizan en diversas aplicaciones, incluyendo la identificación de ciudadanos, la seguridad fronteriza, registro vehicular, la prestación de servicios del gobierno y acceso a instalaciones de máxima seguridad. Para mayor información, por favor visite www.lasercard.com
Etiquetas:
AntiTerrorismo,
LaserCard
Suscribirse a:
Entradas (Atom)