viernes, 15 de julio de 2011

Llega a México Thrive, la propuesta de Toshiba en el mundo de las tablets


Toshiba, líder en la innovación y desarrollo de alta tecnología con más de 25 años de experiencia en cómputo móvil, anunció la llegada a México de Thrive™ (AT105-SP0101L), su apuesta en el mundo de las tablets.

Plenamente convencida de que se trata de un parteaguas en el cómputo personal, tal como en su momento lo fueron las laptops, la empresa anunció que será a finales de este mes o principios de agosto que la novedosa tableta de Toshiba estará disponible en el mercado nacional.

Martín García, Gerente de Producto de la División de Sistemas de Cómputo de Toshiba de México explicó que la plataforma de la tan esperada Thrive™ es Android™ 3.1 Honeycomb en Español y ofrece conexión para red inalámbrica Wi-Fi, que es capaz de soportar el uso de varias aplicaciones o funcionalidades al mismo tiempo.

“El mercado nacional está respondiendo muy favorablemente a las tablets, estimamos que este año y el siguiente se termine de estabilizar su penetración pues el público ha aceptado favorablemente a este segmento por la manera en que les facilita la vida, Thrive no es la excepción pues además de contar con Android 3.1 tiene otras características que la hace una propuesta excelente”, añadió Martín García.

Las ranuras para tarjetas SD, son una opción no sólo de expandir la memoria del equipo, también permite compartir archivos: “Con Thrive no solo se vive la experiencia, también podremos compartirla”, dijo el ejecutivo.

Otra de las novedades que tiene la nueva tableta es que tiene carcasas intercambiables en cinco diferentes colores y está diseñada en un material antideslizante que permite un mayor agarre y movilidad.

“Traemos a México lo que el mercado pide, pero iremos evolucionando como siempre lo hemos hecho, de acuerdo a sus necesidades”, dijo Martín García, que también mencionó que dependerá de la respuesta ante su nueva propuesta para definir si el año siguiente introducen un modelo distinto de tableta: “Estamos viendo las primeras versiones de las tablets y falta mucho camino por recorrer, la transición es distinta en cada mercado, se trata de un asunto de evolución tecnológica pero mientras esperamos la reacción de nuestro mercado estamos seguros que Thrive cautivará”.

La Toshiba Thrive™ es una tableta de poco más de 700 gramos con una pantalla de alta resolución (1280 x 800, luz de fondo LED y 16:10 en relación de aspecto) y 10.1 pulgadas. Mide 273.05 milímetros de largo, 15.75 de ancho y 177.03 de alto; es ideal para ver películas y seguir ganando niveles en los videojuegos pues ofrece la opción de conectarla directamente a un televisor a través de su puerto HDMI.

Cuenta con tecnología de corrección de video y múltiples puertos, tales como puerto HDMI, ranura para tarjetas SD (soporta formatos SD, SD HC y SDXC), USB v2.0, mini USB v2.0 y conector para dock.

Thrive tiene un procesador de 1GHz Dual-core, tarjeta de gráficos NVIDIA® GeForce y una tecnología propia de corrección de video que permite enriquecer la forma de ver gráficos ya que corrige colores, definición, e incluso, movimiento.

En resumen, se trata de una propuesta que en tan sólo 273.05 milímetros de largo, 15.75 de ancho y 177.03 de alto ofrecerá una nueva forma de navegar por la Web, disfrutar de libros electrónicos y videos de alta definición; ahora jugar, escuchar música y mucho más será más divertido con Thrive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario